martes, junio 15, 2021

El ayuntamiento inicia el camino para hacer de Sevilla un destino turístico inteligente pasando por una valoración de 400 solicitudes

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla inició esta semana su andadura para convertirse en un destino turístico inteligente, acompañado de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Los responsables del Consistorio de Sevilla mantuvieron una reunión con los técnicos de SEGITTUR para determinar las líneas de trabajo de las próximas semanas, durante las cuales se mantendrán conversaciones con los máximos responsables del destino, así como con agentes relacionados con el turismo directo y el turismo de forma indirecta. .

El trabajo a desarrollar en la capital sevillana se estructura según la metodología de destinos turísticos inteligentes de la Secretaría de Estado de Turismo, que evalúa más de 400 requisitos relacionados con los cinco ejes que componen un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad. y sostenibilidad.

Los resultados de las reuniones, junto con un análisis de la información facilitada por todos los agentes implicados, servirán para valorar el grado de cumplimiento del Ayuntamiento de Sevilla en cada uno de los ejes, que es la base para la elaboración de un informe de diagnóstico y plan de actuación. para convertirlo en un destino turístico inteligente.

Sevilla aspira a ser un destino inteligente, con el uso intensivo de tecnologías que, sobre todo, faciliten el disfrute turístico en nuestra ciudad, los empresarios sevillanos, la planificación de sus propias actividades, y un mejor servicio público de las administraciones locales. Pero esta vez vamos de la mano con SEGITUR- om es, sobre todo, una oportunidad para que nuestras empresas turísticas sigan mejorando el nivel de competitividad y afronten la reactivación tras esta pandemia por COVID-19 ”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que también ha recordado que apostar por un destino inteligente forma parte de los acuerdos plenarios municipales de reactivación turística, así como del Plan8 de fomento del turismo en la ciudad.

Por su parte, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, felicitó al alcalde de Sevilla por apostar por el modelo de destino turístico inteligente, ya que su adopción implica una revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva una mayor competitividad, una mejora de la eficiencia y el fomento del desarrollo sostenible del destino. no solo en el ámbito del medio ambiente, sino también en el ámbito económico y sociocultural.

El Ayuntamiento de Sevilla también forma parte de la red DTI, que en la actualidad cuenta con más de 251 miembros, de los que 154 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas.

¿Qué es un destino de viaje inteligente?

El destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado en infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible a todos, al tiempo que mejora la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística en el destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dieciocho =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta