lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento incluye diez nuevos agentes en la Policía Local que están desplegados en barrios y que ya se están incorporando al sistema navideño

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de gestión y grandes ceremonias y recursos humanos y modernización digital, ha incorporado hoy a diez nuevos agentes que serán designados para reforzar las unidades del barrio. Además, la instalación de estos diez agentes es actual, por lo que ya se han añadido al dispositivo navideño.

A principios de año, cuando finalice la fase de reconocimientos médicos, se sumarán nuevos agentes a estas incorporaciones. Recordemos, desde 2015, se ha avanzado en el proceso de fortalecimiento de la policía local con 265 nuevos puestos de trabajo en tres grandes procesos.

La alcaldesa en funciones Sonia Gaya y el delegado de Interior y Grandes Actos Juan Carlos Cabrera han asistido hoy, junto al jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina, entre otros policías y representantes sindicales, a la toma de posesión de estos nuevos agentes que, siguiendo el mismo modelo de incorporaciones anteriores , ser enviado a distritos policiales.

Se da prioridad a los distritos más poblados y donde se han identificado más necesidades. Por ello, se han asignado nuevos agentes a la vecina policía de demarcación norte (Macarena, Norte y San Pablo); la zona este (formada por Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate); y en el sur (con los distritos sur, Bellavista-La Palmera y Nervión), lo que significa que en prácticamente todas estas zonas se ha conseguido una previsión de llegar a los cien agentes.

Durante el acto, Gaya señaló que «desde el inicio de la legislatura anterior, hemos pedido a las autoridades municipales que cumplan con el objetivo de fortalecer la policía local, aprovechando las oportunidades legales existentes». Por su parte, el delegado de Asuntos Internos y Grandes Ceremonias, Juan Carlos Cabrera, señaló que “en los últimos seis meses, con estas nuevas incorporaciones, han ingresado al cuerpo 72 agentes y desplegados a unidades policiales en la colonia Los diferentes distritos policiales . se duplicará a principios de año y con lo cual seguimos avanzando en nuestra prioridad de fortalecer el personal policial local ”.

Desde 2015 se han convocado 265 nuevos puestos de la Policía Local en tres procesos principales: 50 puestos en 2016, 113 en 2019 y 102 en la convocatoria 2021. A esto hay que sumar 27 puestos más para promoción interna en diferentes trámites. Hasta el momento se han involucrado 72 nuevos agentes, 40 de llamadas de 2016 que ya pertenecían a la Policía Local en otros municipios; 22 convocatorias de movilidad horizontal 2019; y diez recién llegados hoy que ya completaron su formación en la academia y que vienen de la competencia por 50 lugares de 2016-2017.

A principios del próximo año se completarán los reconocimientos médicos de 92 puestos de trabajo que fueron invitados en 2019, por lo que los que ya eran agentes en otros municipios irán directamente a la sede municipal. Los demás se incorporarán cuando completen el período de formación en la academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + diecinueve =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta