sábado, abril 17, 2021

El Ayuntamiento impulsa un plan de señalización horizontal y vertical de las zonas habilitadas para el uso de las empresas de alquiler de coches d

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Diputación de Interior y Actos Mayores, impulsó un plan de señalización horizontal y vertical de las zonas en las que se han homologado los vehículos de movilidad personal para su uso como aparcamientos. Estas áreas se encuentran distribuidas en diferentes distritos de la ciudad ubicados en estacionamientos, entradas de vehículos, espacios reservados para motocicletas o en nuevas ubicaciones para las que esto es posible. Este proceso de señalización es fundamental para poner en marcha un proyecto piloto de dos empresas que operan patinetes antes del próximo verano y que pondrán una flota de aproximadamente 2.000 unidades en un periodo de prueba de 18 meses.

El primer eje de este plan será la marcación horizontal coloreando cada una de las áreas delimitadas en el plan aprobado por la Junta de Autonomía Local. Estas obras comenzarán el próximo mes de abril y se irán desarrollando de forma paulatina con el objetivo de estar finalizadas antes del verano. Siempre que se haya identificado una red suficientemente amplia de acuerdo con los términos de la convocatoria, las dos empresas seleccionadas pueden comenzar a operar.

Paralelamente, este viernes la Junta de Gobierno Local anunció en un concurso un nuevo contrato para la compra, instalación, señalización y mantenimiento de todo el sistema de señalización vertical en estas zonas para el alquiler de motos. El importe de este contrato es de 343.256 euros y su ejecución comenzará en cuanto se adjudique y firme el contrato. Se establecerá un sistema que permitirá al usuario identificar de manera fácil y rápida estos puntos. El modelo marcará un diseño que en adelante servirá como referente en la señalización e identificación de este tipo de elementos en la vía pública.

Tal y como refleja el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Ayuntamiento apuesta por un modelo que reduce el uso de vehículos privados, reduce las emisiones y aumenta los desplazamientos sin contaminantes. En este contexto, el proyecto de implementar el sistema de alquiler de patinetes eléctricos de forma ordenada y regulada es un paso importante ”, explica el delegado del Gobierno y mayores ceremonias Juan Carlos Cabrera.

El proyecto piloto estipula que las dos empresas seleccionadas para el alquiler autorizado de patinetes eléctricos en vía pública contarán con una aprobación especial para establecerse en la ciudad por un período de prueba de 18 meses y con un máximo de 1.000 unidades (2.000 en total). Los espacios de estacionamiento para este servicio serán los que determine la ordenanza aprobada de acuerdo con el proyecto SIG para la definición de áreas de estacionamiento aprobadas. Las empresas que más puntos han recibido y que se instalarán en la ciudad son UTE, que está formada por las españolas Reby Rides y Maratunes Gestion, y la sueca Voi Technology.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − uno =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta