domingo, abril 11, 2021

El Ayuntamiento impulsa un concurso de graffiti ambiental para poner en marcha un nuevo espacio limpio de Las Palmeras

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de la Juventud y en colaboración con Lipasam, ha aprobado una invitación a la Exposición-Concurso de Graffiti y Frescos para Intervenciones Paisajísticas en el Muro Perimetral del Nuevo Punto Limpio de Las Palmeras, situado en la península de Sevilla. de Tablade cerca de Los Remedios. El objetivo de esta iniciativa es «contribuir a la mejora estética del edificio, así como a la concienciación de la ciudadanía sobre el reciclaje, la mejora medioambiental y el desarrollo de un mundo más sostenible, a través de esta iniciativa que promueve el conocimiento y uso de las instalaciones», dijo el delegado Juan Antonio Barrionuevo.

La convocatoria de esta propuesta está abierta a personas entre 18 y 40 años o 16 y más, previa aprobación del profesor, quien deberá presentar la obra original en formato mural o graffiti. El tema debe ser la protección del medio urbano, la importancia de la labor de los servicios de limpieza viaria, y el reciclaje y cooperación de la ciudadanía como factor trascendental en el cuidado del espacio urbano y el mantenimiento de una ciudad limpia y comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Las dimensiones y materiales deben adaptarse a un área de 2,2 de ancho entre 5 y 10 metros. Las propuestas pueden presentarse a cualquiera de los registros municipales hasta 20 días después de la publicación de esta iniciativa en el BOP.

Tanto para la aceptación como para la evaluación de la propuesta, el concurso estará compuesto por 2 técnicos del Servicio Municipal de Juventud, 3 de Lipasam y 2 creadores independientes, quienes decidirán la lista de ganadores. Los primeros clasificados también recibirán una mención explícita del portátil McBook Pro de 8 núcleos a 2,3 GHz.

Con esta intervención se actuará positivamente en el entorno del quinto punto limpio de reciente construcción en la zona sur de la ciudad, como parte de una estrategia de fomento de la economía circular y la recogida selectiva de residuos, además de los existentes en la autovía de Su Eminencia. , Autovía Sevilla-Málaga, Polígono Industrial Calonge y Autovía Sevilla Brenes.

Actualmente, la actividad de esta red de Puntos Limpios alcanza una media de 562 usuarios por día que han depositado materiales de construcción y demolición, madera, colchones y plásticos, cartones, residuos electrónicos, guarniciones o metales para su posterior reutilización, a los que se añaden otros materiales de la red. de 14 ecopuntos urbanos distribuidos por Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 15 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta