domingo, abril 11, 2021

El Ayuntamiento ha retirado 129 tableros con símbolos franquistas en los últimos meses tras enviar una carta a más de 490 comuneros

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación Distrital, ha retirado 129 placas con símbolos franquistas instaladas en varios edificios de titularidad privada en los últimos meses. Estas acciones se realizaron a pedido de las comunidades y de forma totalmente gratuita por parte del Ayuntamiento.

A través de dos convocatorias de ayudas a proyectos de la entidad, el consistorio ha realizado dos estudios en los últimos años sobre elementos con símbolos franquistas encontrados en calles y plazas de titularidad pública y privada. Estos informes programaron la intervención dentro de las posibilidades y competencias municipales.

Asimismo, desde octubre de 2020, ha enviado unos 490 expedientes a las comunidades de propietarios informándoles que tienen placas con símbolos franquistas que no están de acuerdo con la ley y que deben retirarlas. En estos escritos, se ofreció de forma voluntaria que el Ayuntamiento retiraría estos elementos de forma totalmente gratuita. Hasta el momento lo han solicitado 129 bloques, en los que ya se han retirado esos elementos. Todos ellos fueron luego rescatados y luego de la rehabilitación irán al futuro Centro para la Conmemoración Democrática ubicado en el pabellón de ingresos de Ranilla.

Además, con los dos estudios ya terminados, se tomarán las acciones necesarias para remover todos los elementos identificados que puedan estar dentro de la competencia de los municipios.

«Hemos retirado todos los nombres de calles que violen la Ley de Conmemoración Democrática, hemos promovido la exhumación de tumbas, hemos renovado la cooperación con organizaciones conmemorativas y se están retirando todos los elementos en espacios públicos dentro de la autoridad municipal. Nunca antes en este ayuntamiento hemos tanto hecho para restaurar la memoria histórica ”, explicó Adela Castaño, Delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + cinco =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta