miércoles, enero 19, 2022

El Ayuntamiento está renovando las líneas 1, 11, 12 y 16 de Tussam con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y el uso del transporte público en

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Tussam, dependiente de la oficina del Gobierno y grandes ceremonias en coordinación con el Barrio de la Macarena, comienza mañana, 1 de julio, con la reorganización de las líneas 1, 11, 12 y 16 para mejorar la movilidad peatonal y el uso del transporte público en Condado de Macarena. Estos cambios se realizan siguiendo un proceso de análisis con entidades, vecinos y comerciantes y se adaptan a las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de la Cruz Roja. La nueva línea 3 de alta velocidad se pondrá en marcha en septiembre, ya que aún se analizan las propuestas vecinales y la ruta final para pasar por el distrito de San Jerónimo.

Los cambios en las líneas son parte de una amplia estrategia de movilidad sostenible que incluye caminar por la avenida de la Cruz Roja, reducir el número de vehículos privados a lo largo de la histórica Ronda, ampliar los espacios para peatones y bicicletas y mejorar el transporte público para reducir el tiempo de viaje, mejorar el servicio a ciudadanos y captación de nuevos usuarios.

  • La línea 1, entre San Jerónimo y el Hospital Virgen del Rocío, es la primera de las rutas que se cambia. Tanto la ruta externa como la de regreso las toman Ronda Capuchinos, Muñoz León, San Juan de Ribera y Dr. Fedriani. Y desde allí continúa el recorrido por el Polígono Norte, es decir, por la Avenida de los Trabajadores Inmigrantes y Dra. Leala Castaño.
  • En cuanto a la línea 11, entre Los Príncipes y Ponce de León, mantiene una vía de sentido único a Pino Montano, así como una que discurre por el interior del distrito. Sin embargo, cambia su camino de regreso (hacia el centro) por sus hermanas Francisco Dorotea, Manuel Villalobos, Fray Isidoro de Sevilla y León XIII, recuperando su recorrido actual en el círculo histórico.
  • En la línea 12 (Pino Montano – Ponce de León) existe una ruta de ida a Pino Montano, así como la que pasa por el interior del barrio. El regreso se realiza por Avenida Pino Montano, Avenida de Llanes y Carretera de Carmona.

Finalmente, la línea 16 (entre Valdezorras y Plaza Jerónimo de Córdoba) también cambia a partir del 1 de julio. Al igual que la línea 12, mantiene una vía de un solo sentido a Valdezorras, así como una por el barrio. El regreso se realizará por Avenida Pino Montano, Mayor Manuel del Valle y Carretera de Carmon. Esta ruta conecta el barrio de San Diego con el Centro de Salud Cisneo Alto, cumpliendo con los requisitos del barrio.

«Seguimos avanzando en la alineación con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y en la implementación de medidas que forman parte de la hoja de ruta para hacer que Sevilla sea más sostenible, habitable y accesible. Esta reorganización refuerza el fuerte compromiso del gobierno con la movilidad peatonal y el transporte público», dijo. Ceremonia de Juan Carlos Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − uno =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta