jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento está realizando obras en la calle Pedro Pecadora de la Comarca Cerro-Amate para remover barreras arquitectónicas, hacer parterres, plantar

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comarca de Cerro-Amate, en coordinación con el planeamiento urbanístico y la gestión ambiental, trabaja en la mejora de la accesibilidad y el espacio libre en la calle Pedro Pecador y su entorno, en Virgen de los Reyes, completando así su rehabilitación integral tras las intervenciones que se toman en los últimos dos años en las calles de Petrarca y Enrique Granados. Esta nueva actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 159.948 euros, por lo que la inversión conjunta destinada al barrio alcanzará los 651.251 euros a partir de finales de 2018.

Pedro Pecador es una calle comercial peatonal sin salida, con acceso para vehículos de emergencia desde Paulo Orosio solo hasta su centro, porque representa el desnivel comunicado por escaleras y rampas pequeñas. El camino de entrada, de tejas hidráulicas, revela numerosas reparaciones, y hay árboles en su parte central.

“Esta acción sigue la misma línea que las que se llevan a cabo en las calles Petrarca y Enrique Granados, fortaleciendo la uniformidad del distrito Virgen de los Reyes y apostando por más espacios verdes que promuevan la convivencia en el barrio en más espacio habitable, al tiempo que garantizan el acceso universal a Toda la zona y la entrada de varios servicios de emergencia. De manera similar, con la reforma de Pedro Pecador, estamos tratando de impulsar su vida comercial ”, dijo Juan Manuel Flores, delegado distrital de Cerro-Amate que recientemente visitó los sitios en desarrollo en Pedro Pecador junto con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo Antonio Muñoz.

Se trabajará en un área de 1.700 metros cuadrados, renovando todas las aceras, remodelando escaleras, creando rampas para dar continuidad a rutas peatonales y vehículos de emergencia, mejorando el drenaje, instalando nuevo mobiliario urbano y creando fosos para árboles y arbustos. parterres .. Del área total, 1.559 metros cuadrados corresponden a Pedro Pecador, otros 209 a Paulo Orosio, y casi 60 corredores transversales.

Se elevará el nivel de la calle para mejorar el acceso a los negocios existentes. La cerca del jardín de flores está hecha de paredes de ladrillo enlucidas y pintadas, utilizando un bordillo de hormigón que se puede quitar como corona. Mientras tanto, el drenaje de Pedro Pecador se mejorará mediante la reubicación de las palas existentes y la instalación de nuevas.

Asimismo, se plantarán nuevos árboles de acuerdo con los lineamientos del Servicio de Parques y Jardines, y se cubrirán nuevos arriates, además de plantaciones de arbustos, con césped artificial para mejorar su estética. En cuanto al ingreso de ambulancias, esto se solucionó con la rampa de acceso de la calle Paulo Orosio en el estacionamiento y la nueva señalización.

El asfaltado de la calle se realizará con adoquines de hormigón de 6 centímetros de espesor, de formato y color variable. El acceso de Paul Orosi estará pavimentado con adoquines de hormigón gris, limpiando las zonas más cercanas con suelos hidráulicos de formato similar al existente. Finalmente, se colocarán a lo largo de la calle cuatro bancos con respaldo y reposabrazos de material reciclado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 20 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta