domingo, abril 11, 2021

El Ayuntamiento está programando desfiles, un mercadillo, exposiciones y una exposición sobre la evolución de los diseños que apoyan la moda flamenca en

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y el Área Metropolitana en coordinación con Turismo de Sevilla y el área de grandes festivales, organizó, junto con asociaciones empresariales y diseñadores, un ciclo de flamenco. actividades de moda para apoyar a este sector luego de las suspensiones, por segundo año consecutivo, de la Feria de Abril y otros eventos por COVID-19. Así, desfiles, un mercado artesanal, exposiciones fotográficas y una exposición sobre la evolución del diseño y su industria guiarán el programa que marcará el mes de abril, concebido con criterios de seguridad para prevenir contagios y, en todo caso, condicionado por el desarrollo pandémico. y demandas de las autoridades sanitarias.

Las iniciativas fueron presentadas hoy en el Real Alcázar por el diputado municipal de la filial Francisco Páez, acompañado de representantes de la asociación de diseñadores y empresas colaboradoras, y donde asegura que este programa se organizó tras presentar propuestas sectoriales y como parte de la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para reactivar la economía pandémica., y especialmente aquellos segmentos más afectados por la crisis actual, como la moda flamenca. “Estamos ante un sector estratégico para la ciudad. Las iniciativas que proponemos pretenden dar a conocer sus empresas, pequeñas y medianas empresas, talleres, diseñadores, artesanos, autónomos, comerciantes, floristas … Por un lado, las actividades estimularán la compra de trajes y complementos, y por otro lado contribuirá a la proyección del flamenco nacional y de la moda internacional, y por ende a la propia ciudad ”, dijo Páez.

La actividad principal será el desfile de moda ‘Sevilla te espera vestida de flamenca’, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el tramo de la Avenida de la Constitución que discurre entre el Arquillo del Ayuntamiento y la calle García de Vinues. Una veintena de diseñadores seleccionados por la asociación Lunar off, Qlamenco y Mof & Art presentarán sus colecciones en un espacio limitado y estimado, con determinados lugares y horarios, presencia solo de guardia y retransmisión vía streaming. Las modelos serán de las dos entidades que participan en este programa: la agencia Raquel Revuelta y Laura Sánchez.

Habrá dos transportes por la mañana y dos más por la tarde, con una capacidad máxima de 600 personas en este espacio diáfano y con distancia de seguridad. Para ello, la sede del desfile contará con cinco entradas diferenciadas y un equipo de personas encargadas de dirigir a todos los presentes a su lugar, evitando así aglomeraciones. La actividad tendrá una duración de una hora, acompañada de música, y las invitaciones serán enviadas por las asociaciones participantes y el Ayuntamiento, en este último caso a través de distritos, colectivos y asociaciones, según información que se facilitará próximamente. Por tanto, es una experiencia única y única adaptada a las circunstancias de la pandemia y que servirá para apoyar y promover el sector ”, comentó el delegado.

Del 12 al 25 de abril tendrá lugar en la Plaza Nueva el primer mercado específico de moda flamenca y sus complementos que tuvo la ciudad de Sevilla. Una treintena de puestos al aire libre podrán vender sus artículos en el mercado, también con control de capacidad y distancia de seguridad. El objetivo es, además de reactivar el diseño y confección de trajes, cubrir una diversa gama de complementos de moda, reviviendo las actividades de talleres y tiendas, abunda Francisco Páez.

La Avenida de la Constitución, Plaza del Salvador, Plaza del Altozano y Plaza de la Encarnación acogerán exposiciones que confirmarán la moda flamenca a través de pinturas en mupis entre el 7 y el 25 de abril. Habrá dos muestras diferentes, que complementarán y prepararán sus propias asociaciones de este sector. El primero, denominado «Por los rincones del Alcázar», promovido por Mof & Art, está protagonizado por Eva González, que lucirá trajes de algunos diseñadores de la ciudad. El segundo, “Héroes de la pandemia”, organizado por Lunar Off, contará con protagonistas que destacaron durante la pandemia y que también lucirán diseños sevillanos.

Por último, la sede del Ayuntamiento de Sevilla acogerá una exposición sobre la evolución de la moda flamenca en la ciudad entre el 16 de abril y el 2 de mayo. Se trata de una propuesta organizada por la asociación Mof & Art y que se gestionará según criterios de seguridad sanitaria y capacidad similares a los que existen actualmente para la exposición de Arte Sacro ‘Sevilla Fecit-21’. “En definitiva, cuatro grandes actividades que dan a la moda flamenca el lugar destacado que se merece, y que se complementarán con otras iniciativas que completan diferentes áreas del ayuntamiento”, añadió Francisco Páez.

Además de las citadas asociaciones de diseñadores y agencias de modelos, empresas como Barbadil, el centro comercial Los Arcos o El Corte Inglés también colaboraron en el programa, y ​​el delegado expresó su agradecimiento a todas ellas. “La moda flamenca es mucho más que la feria de abril. Es cultura, creatividad, emprendimiento empresarial, artesanía, empleo y tradición ”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 9 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta