miércoles, febrero 24, 2021

El Ayuntamiento está llevando a cabo más de mil acciones para eliminar barreras arquitectónicas, sensoriales y cognitivas de acuerdo con

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ayuntamiento de Sevilla, en una sesión coordinada por la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales, evaluó en la Comisión Municipal de Accesibilidad Universal, con asociaciones representativas de diferentes tipos de discapacidad en la ciudad, más de mil actuaciones realizadas hasta la fecha como parte del primer plan municipal de accesibilidad universal y que sirvió para reducir barreras arquitectónicas, sensoriales y cognitivas. Todas las áreas municipales están incluidas en esta estrategia y se analizan las medidas implementadas por Urbanismo, Emases, Movilidad, Tussam, Parques y Jardines o una empresa de vivienda comunitaria.

“La Comisión de Acceso Universal es el instrumento básico de participación y transparencia en la estrategia que el gobierno de la ciudad está implementando con una perspectiva integral. Nos ocupamos de medidas de distintos ámbitos y es necesario coordinarnos y colaborar con las entidades más representativas que resaltan prioridades y nos orientan en las decisiones que se adoptan ”, explica el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación del Bienestar Social. Juan Manuel Flores.

La Comisión analizó por primera vez 34 grandes proyectos de urbanización iniciados o finalizados en los últimos meses que incluían la transformación de calles y espacios públicos diseñados para garantizar la accesibilidad universal. Es un negocio en el que han participado Emasesa y la Dirección de Urbanismo y que se ve reflejado en todos los distritos por intervenciones como Becas, Mateos Gaga, Camino del Silo, Plaza del Olivo, Pedro Garfías, Ronde de Tejares, Avenide de Andalucía Trabajadora . En todos estos casos, los espacios públicos están adaptados a la normativa de accesibilidad.

En segundo lugar, la Concejalía de Urbanismo dispone de un presupuesto de 290.000 € anuales para realizar acciones menores en todos los distritos de la ciudad, principalmente en respuesta a peticiones y peticiones de los ciudadanos. Eliminar obstáculos o abolladuras en las calles entra en esta línea. Desde la aprobación del contrato se han llevado a cabo 308 actuaciones, con un presupuesto total de 930.807 euros, repartidas por todos los distritos.

El área de movilidad agregó 711 intervenciones a mejoras o cruces de semáforos. En particular, en 2020 se instaló una plantilla de visibilidad peatonal y semáforos adecuados en diferentes distritos de la ciudad, se implementaron 162 nuevas plazas para personas con movilidad reducida, se amplió en 12 el número de acústicos instalados en semáforos y se aprobaron tres convocatorias para que los vehículos con eurotaxis podrían beneficiarse de un régimen especial. Tras las llamadas descritas, de un total de 141 Eurotaxis actualmente disponibles en el municipio de Sevilla, 70 taxis se encuentran bajo un régimen especial que ha sido descrito y está activo. Asimismo, 31 ha solicitado un régimen especial y se encuentra a la espera de que se cumplan algunos requisitos para poder beneficiarse de dicho régimen.

El Ayuntamiento también ha continuado la línea de inversión en centros educativos donde el acceso universal es una de las prioridades a través de la gestión de obras públicas y rutas peatonales accesibles en los centros educativos y sus alrededores. Además, Parques y Jardines avanzan en el proceso de adaptación y accesibilidad en los parques infantiles. Las dos últimas acciones se realizaron en el parque infantil del hospital Virgen del Rocío y en la Plaza de los Andes.

En cuanto al transporte público, Tussam ha destinado 600.000 euros a la adecuación de los stands para mejorar su accesibilidad y duración total de dos años. A esto se suma la instalación de 14 nuevos buses, articulados y estándar, en los que la disponibilidad actual de la flota se mantiene al 100%. La información en braille se incluyó en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía, y debido a la pandemia se ingresó información sonora al sistema de información con recomendaciones básicas sobre el uso de mascarillas, limitación de capacidad, etc.

Como nuevo beneficio, se ha incrementado significativamente el mapa de diversidad funcional para personas con discapacidad con un nivel igual o superior al 65% y un ingreso menor a 1,5 veces IPREM. Actualmente, cerca de 1.800 tarjetas están activas y su uso se ha triplicado a finales de 2020 con 481.702 viajes realizados.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -