jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento está implementando una nueva inversión en CEIP Jardines del Valle para transformar la antigua meta en tres nuevas aulas, una biblioteca y

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación para la Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación Distrital y en coordinación con el Distrito de Casco Antiguo, ha finalizado las obras en el CEIP Jardines del Valle donde se ha rehabilitado la antigua casa del portero. En este espacio se instalaron tres nuevas aulas de PT para estudiantes con necesidades especiales, una biblioteca y una oficina de AMPA. En total, esta nueva actuación del programa de inversiones en centros educativos cuenta con un presupuesto de 97.000 euros.

La Delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación Distrital, Adela Castaño y el Delegado Comarcal del Casco Antiguo Juan Carlos Cabrera visitaron el centro educativo esta semana y se reunieron con la comunidad educativa: “Esta acción – explicó el delegado – mejora el espacio para los estudiantes, especialmente para menores con necesidades especiales, y posibilita la oferta de nuevas salas comunes para toda la comunidad educativa. Reforzamos nuestro compromiso con la educación pública con inversiones y mejoras evidentes en los centros con la prioridad de mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética y la implementación de acciones que permitan la adecuación de las instalaciones.

Por su parte, el delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, destacó que esta inversión se suma a otras intervenciones en este centro educativo donde recientemente se diseñó el acceso peatonal seguro desde Almirante Tenori: “Mantenemos un compromiso constante con la educación comunidad y siempre en coordinación con la comunidad educativa.

Según un proyecto realizado por el área de edificaciones municipales, la actuación contemplaba la demolición masiva de espacio residencial con elementos como falsos techos de escayola, tabiques de ladrillo, carpintería de madera para portones interiores y suelos elevados, fontanería, electricidad o iluminación, así como desmantelamiento de carpintería de fachada, puertas de madera, sanitarios existentes, sanitarios, lavabos y afines.

En cambio, se han desarrollado nuevos tabiques fabricados con placas de yeso o placas de yeso similares, un nuevo pavimento en todas las zonas recibido con yeso, una nueva instalación eléctrica con lámparas LED que mejoran la eficiencia energética o un nuevo sistema de climatización. Finalmente, se han instalado nuevos cerramientos correderos de aluminio, los cuales cuentan con todos los permisos correspondientes, ya que se trata de un edificio con especial protección.

Luego de las obras, la antigua casa del portero se transformó en tres aulas con dimensiones PT para departamentos de apoyo y apoyo a alumnos con necesidades especiales, ya que es una escuela con 280 alumnos, de los cuales 36 merecen atención por sus diferentes capacidades. Estas aulas están equipadas con mobiliario especial. Además, se reservó espacio para albergar la oficina reservada para el Amp en el centro y, finalmente, se diseñó una biblioteca en el espacio más grande. El presupuesto asignado también incluye la reforma del sótano de este espacio en condiciones técnicas similares al resto, con el fin de convertirlo en un nuevo almacén. Todas las áreas de operación cuentan con nuevos marcos metálicos y aire acondicionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − trece =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta