Categorías: Sevilla

El Ayuntamiento está completando y poniendo en funcionamiento un nuevo campo con césped artificial La Oliva, en el Distrito Sur, como parte del programa de apoyo municipal

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección Municipal de Deportes, ha finalizado y encargado un nuevo campo de césped artificial en la calle La Oliva, en el distrito sur. El delegado de Transición Ecológica y Deporte David Guevara y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, visitaron estas instalaciones junto a representantes de entidades deportivas y destacaron que representan «el cumplimiento de una nueva obligación» y reflejan «el compromiso del gobierno municipal de brindar instalaciones deportivas de calidad a toda la ciudad». distritos «. El nuevo terreno complementa la oferta deportiva del Distrito Sur, donde se ubica La Paz o 3.000 instalaciones en Sevilla.

Invertir en el nuevo campo La Oliva cuenta con todas las garantías y requisitos federales internacionales que el programa ‘Calidad FIFA’ incluye parte de la instalación de una capa subterránea de asfalto de 7 centímetros de espesor, almohadillas elásticas prefabricadas de 23 mm y una alfombra de césped artificial. fabricado con fibras planas de polietileno fibrilado de 50 mm diseñadas para soportar las condiciones climáticas del entorno.

Noticias Relacionada

Para proporcionar una sensación lúdica similar a la del césped natural, la nueva superficie del césped artificial se pesa con una capa inferior de arena de silicona redondeada y una capa superior de granulado de caucho reciclado de neumáticos con fugas y fibras. . Esta composición asegura unas condiciones de juego óptimas en cualquier época del año. Posteriormente, se hicieron las etiquetas correspondientes en blanco para fútbol-11 (10-12 centímetros en blanco) y en amarillo para fútbol-7 (7 centímetros, amarillo). Las líneas del área del banco también estarán marcadas con las mismas cintas.

El material retirado del complejo La Oliva se utilizó para su reutilización y reinstalación en instalaciones con bajos requerimientos mecánicos para reemplazar canchas de albero, canchas deportivas, áreas infantiles, áreas de entrenamiento y partes comunes del IMD por ser menos frecuentes y con menor contaminación. y con respeto al medio ambiente antes del traslado al vertedero. Varias zonas de instalaciones como Ifni, El Pilar / San Pablo, Almenas, Demetrio Pichel, Calavera o La Doctora se beneficiarán de esta medida.

“Mejorar La Olive es parte de la estrategia de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas. Intervenimos en todos los distritos y aprovechamos los recursos disponibles. El resultado es que se logran equipamientos de mejor calidad en toda la ciudad ”, explicó el delegado de Transición Ecológica y Deportiva. El delegado del distrito Sur, por su parte, destacó la importancia de esta nueva inversión para el barrio: “Respondemos a la solicitud de muchos usuarios del distrito y entidades deportivas. Así, la oferta pública sigue creciendo en esa zona y con un alcance cada vez mayor de la población ”.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO" "El Celta es uno de los…

1 hora hace

Mitma cede más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuti y Melilla por ayudas estatales a la vivienda

Este importe se suma a los 328.011.606 euros prorrogados por el Ministerio en 2018, 325.127.239…

12 horas hace

Educación destina 4,6 millones de euros al nuevo instituto Elena García Armada en Jerez

El Ministerio de Educación y Deportes premiado 4,6 millones de euros la construcción del Instituto…

13 horas hace

Observatorio de espías Black Soup

La buitre negro Es el ave rapaz más grande de la Península Ibérica. Puede alcanzar…

13 horas hace

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición…

15 horas hace

Penúltima sesión antes de Vigo

VIERNES ATÍPICO, MÁS DE 48 HORAS ANTES A BALANDOS El equipo se entrenó en el…

1 día hace