jueves, junio 17, 2021

El Ayuntamiento está completando la pavimentación y planificación de las calles del condado de Macarena al organizar el estacionamiento y mejorar la seguridad y el acceso.

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Autoridad de Urbanismo y en coordinación con la Comarca de la Macarena, ha finalizado las obras de asfaltado y ordenación viaria desarrolladas en las calles de Extremadura, Asturiana y Comunidad Murciana. A través de esta iniciativa, se pretende optimizar el vínculo entre el barrio Villegas y el barrio Miraflores, mejorando el tráfico de vehículos y habilitando plazas de aparcamiento que hasta la fecha no han sido señalizadas, al tiempo que se mejora la movilidad y accesibilidad. se ha desarrollado un plan de mejora en la zona en los últimos años.

En ese sentido, el proyecto especificó la eliminación de la capa anterior de la capa de la banda de rodadura, que al fresar la superficie representó numerosas deformaciones e irregularidades. Posteriormente, la nueva capa se amplía con nuevas mezclas más resistentes al paso del tiempo que provocan una reducción del ruido del tráfico.

Esta operación se coordinó con fases anteriores del plan de paisajismo, que se centró en la accesibilidad universal y que construyó ojales de protección y huecos en aceras peatonales. En ese sentido, la nueva capa de asfalto se ha nivelado con depresiones, quitando barreras arquitectónicas y facilitando el tránsito de personas que quieran cruzar la vía. Las zonas de visibilidad también se configuran en ciertos nodos para mayor seguridad. El diseño está en línea con el Reglamento de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Sevilla, que ya ha utilizado nuevos materiales y superficies táctiles en acero que facilitan su identificación y uso por parte de personas con diversidad funcional.

Además de la renovación de la señalización vertical, la nueva actuación supuso la organización del tráfico y plazas de aparcamiento, que hasta el momento no se han detallado. Por la definición de plaza de aparcamiento junto a un cordón o batería, se reserva a través de espacios para coches particulares, similares a los utilizados hasta ahora de forma indiscriminada, garantizando también el paso de vehículos oficiales y de emergencia de grandes dimensiones, como es el caso de Lipasam. . Se han agregado estacionamientos especiales para motocicletas, así como elementos que enfatizan y evitan que los autos pasen a áreas peatonales como postes. Finalmente, se restauraron barcos que se encontraban en un estado imposible por el paso del tiempo y el largo servicio.

Esta nueva fase de actuación en la zona incluye una inversión de 52.265 euros, junto con un plan de comarca de 80.000 euros utilizado recientemente en la zona y otras reactivaciones recientes, como Cazalla de la Sierra. -María Laffite, que tuvo un segundo presupuesto de 58.442 euros.

Para la delegada Clara Macías, “las nuevas conexiones y acciones que hemos desarrollado en este entorno representan un antes y un después en el distrito de la Macarena. Estamos trabajando para mejorar nuestras calles para que los residentes, especialmente los ancianos y aquellos con diversidad funcional, puedan caminar con seguridad. Estas acciones también forman parte de un plan de reactivación económica que no solo mejora el espacio a través de la obra pública sino que también genera empleo y actividad ”.

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