lunes, enero 24, 2022

El ayuntamiento está activando un dispositivo conjunto de policía local y protección civil para distribuir agua y atención a grupos vulnerables antes de que comience

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de Gobierno y grandes ceremonias, activó hoy un dispositivo conjunto de Policía Local y Protección Civil para atender a personas de grupos vulnerables y zonas vulnerables ante las altas temperaturas y las alertas de calor extremo declaradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ).

En particular, la policía local y el dispositivo de protección civil transportarán briquetas y botellas de agua en camionetas para ofrecer hidratación y asistencia a personas de grupos vulnerables que se encuentran en las calles en medio del día en días de alerta de muy alta temperatura en la ciudad. Así, la carpa de Protección Civil se instalará todos los días en otros lugares de la ciudad para concienciar a los transeúntes de la necesidad de hidratación para evitar el golpe de calor y distribuir el agua, mientras recorren zonas con gran afluencia de público.

Hoy se instala esa carpa de Protección Civil y Policía Local en la Puerta de Jerez, mañana en el mercado de Torreblanca, el domingo en la Plaza Virgen de los Reyes y el lunes en la Plaza de España. “Una vez más, nuestros agentes de la Policía Local de Sevilla y nuestros voluntarios de Protección Civil brindan abundancia de servicios y compromiso con la sociedad sevillana”, comentó Juan Carlos Cabrera, delegado de Interior y Actos Mayores, quien también agradeció la colaboración de diversas empresas en el abastecimiento de agua. .

Este dispositivo a su vez complementa el refuerzo que ya ha puesto en marcha la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en la atención a las personas sin hogar, lo que se traduce en un aumento de plazas en los centros de acogida propios del Consistorio o convenios con entidades sociales y religiosas. y un incremento de recorridos callejeros por equipos de la Unidad Municipal de Emergencia y Exclusión Social (UMIES), coordinado con la Policía Local de Sevilla.

En concreto, el Área de Bienestar Social ha puesto en marcha, un año más, una Campaña de Calor, dirigida a personas en situación de exclusión social y personas sin hogar. “Se pretende que nadie pernocte al aire libre en la época de las temperaturas más altas del año, evitando así riesgos para su salud. Se trata de un importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, y sobre todo hay que destacar la implicación de los profesionales de los servicios sociales y de los equipos de UMIES ”, apunta el delegado de rama, Juan Manuel Flores.

Está especialmente destinado a todas aquellas personas que se encuentran en una situación crónica de calle, es decir, ese grupo de personas que llevan años sin hogar, sufren un gran deterioro físico y mental, viven y pernoctan en cualquier lugar y generalmente no utilizan la red de atención a personas sin hogar. .

La campaña arrancó a mediados de junio y se extenderá hasta mediados de septiembre de 2021, aunque las fechas son flexibles en función de las temperaturas que se alcancen en la ciudad. Con la alerta meteorológica actual enviada por AEMET y transmitida por CECOP, se incrementan aún más los recursos disponibles para el colectivo de personas sin hogar.

En concreto, la Campaña Calor 2021 ofrece hasta 118 plazas adicionales, además de 431 que la red municipal de acogida de personas sin hogar está formada tanto por equipamientos municipales como los pactados con entidades sociales y religiosas, así como una red de viviendas tuteladas. Un total de 549 asientos están disponibles para este verano. Se proporciona recepción, alimentación e higiene y, dependiendo del centro, actividades educativas y de entretenimiento.

Salvo en estos lugares, en situaciones excepcionales, lo necesario se procesa en los albergues de la ciudad hasta cubrir el total de personas que aceptan voluntariamente este recurso y la ayuda del Servicio Social Municipal.

Además de asegurar el espacio, el trabajo del Equipo Comunitario de Emergencia, el Equipo de Calle de la Unidad Municipal de Emergencia y Exclusión Social (UMIES) y el Equipo de Integración Social informan sobre los dispositivos de la Campaña de Calefacción y brindan asesoría general de salud pública para evitar, en particular, problemas de deshidratación. Se realizan recorridos callejeros adicionales para localizar a las personas sin hogar, especialmente aquellas con mayor grado de sensibilidad a las altas temperaturas, y en avisos meteorológicos por olas de calor, como las declaradas para este y los próximos días por esta obra callejera.

Por otro lado, el área de movilidad aprobó el pasado mes de junio, a petición del propio sector, la reubicación de los coches de caballos a verano para que se ubiquen en zonas de sombra, evitando la exposición prolongada de estos animales al sol. Así, las vistas oficiales incluidas en el entorno del actual Alcázar Catedral podrán protegerse de las altas temperaturas en la muralla del Alcázar, respetando siempre a las personas que hacen cola para el monumento, así como en la catedral entre Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo. Este año se ha aprobado como parada temporal de verano el muelle existente en la calle Carlos Amigo Vallejo entre la calle Placentines y la plaza Virgen de los Reyes, frente al Palacio Arzobispal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta