miércoles, agosto 4, 2021

El Ayuntamiento entrega el Giraldillo Ciudad de Sevilla de la Bienal de Flamenco al Ballet Nacional de España en el centenario de Antonio Ruiz Soler

No te pierdas

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado hoy el Giraldillo Ciudad de Sevilla de la Bienal de Flamenco al Ballet Nacional de España con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio El Bailarín. El acto tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza, donde el Ballet Nacional ensayaba el honor que realizará la coreógrafa y bailarina sevillana en este escenario los días 15 y 16 de abril con motivo del aniversario. El encargado de hacerse cargo del galardón, máximo reconocimiento de la ciudad al flamenco, fue el actual director del Ballet Nacional, Rubén Olmo, también de Sevilla.

La última actuación conocida de Antonio Ruiz Soler fue en la Bienal de Flamenco, no porque estuviera programada para un espectáculo, sino porque en 1988 se presentó en el escenario del Hotel Triana, bienal firmada gráficamente por Rafael Alberti. A lo largo de su historia, la Bienal ha tenido alumnos de Antonio El Bailarín -y del propio Ballet-, algunos como José Antonio que fue alumno suyo o el propio Rubén Olmo antes de formar parte del Ballet como director en sus espectáculos. La Bienal de Flamenco también le rindió homenaje participando junto a otras instituciones y presidiendo flamenco en la Universidad de Sevilla en “Antonio Ruiz Soler: Su legado”, seminario en el que se reivindicó su grandeza y donde se definió como una leyenda del flamenco.

“Como testimonio de reconocimiento, agradecimiento y aprecio, el Ayuntamiento desea otorgar el destacado Giraldillo Ciudad de Sevilla al Ballet Nacional de España, por respeto al recuerdo que entrega a esta universal bailarina sevillana a través de un trabajo que podemos disfrutar durante unos pocos días en el Teatro de la Maestranza, y porque en cierto modo este Giraldillo está dedicado a uno de sus mayores referentes, Antonio El Bailarín ”, ha subrayado Juan Espadas.

Como aportación del Teatro de la Maestranza a la Semana Flamenca de Sevilla, el Ballet Nacional de España ha programado ‘Centenario Antonio Ruiz Soler’ con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Manuel Coves de Jaén. Tanto el Ballet como su actual director, Rubén Olmo, y muchos otros directores con los que esta formación es numerosa están vinculados a la historia de la Bienal de Flamenco, ya que han estado con ellos y sus alumnos muchas veces en el programa oficial del flamenco. show.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 11 =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta