lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento entrega diplomas a los alumnos del curso de auxiliar de dirección de sala y producción de espectáculos en directo en Factoría C

No te pierdas

Curso de formación para la gestión de salas auxiliares y producción de espectáculos en directo promovido por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de Cultura y Artes (ICAS), en colaboración con la Delegación de Bienestar Social y Empleo y los Planes Integrales de Transformación Social, Industria Cultural y Creativa (ICC) Las agencias andaluzas de instituciones culturales y la Asociación de Atención Integral Areta finalizaron esta mañana con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos participantes.

Gratuito y con un total de 15 participantes, el curso se desarrolla desde septiembre en Factoría Cultural partiendo de una visión inclusiva y diversa de la formación, necesaria para promover la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la oferta formativa para el empleo que desarrolla la Asociación Areté en el Polígono Sur a través del proyecto ‘Activar con Integra’, que está subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Protección Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, 251.450 euros.

El curso estaba dirigido a personas desempleadas e inscritas en el Polígono Sur con el objetivo de dotarles de una nueva herramienta para involucrarlas o mejorar su trabajo en áreas que normalmente no se ofertan, lo que supone un valor añadido desde entonces, además de la posibilidad de implicar la mano de obra tejido de la ciudad.

La capacitación de 135 horas tuvo como objetivo capacitar a los jóvenes en habilidades básicas para atender al público y asistir a la producción de espectáculos en vivo y otros eventos. De esta forma, los capacitó para las funciones de gestión y producción de este tipo de actividad (herramientas organizativas básicas, conocimiento del espacio escénico y sus elementos técnicos, producción técnica, ofimática, etc.), así como de gestión y protocolos (recepción y atención a empresas y artistas, coordinación de ensayos y pruebas de sonido, relaciones y organización del trabajo, protocolos de comunicación y relaciones públicas, recepción, acomodación, ayuda y atención en la sala, accesibilidad, autoridades y convocatorias, habilidades sociales y asertividad, etc. ).

Además, la formación brindó a los estudiantes la oportunidad de realizar una pasantía remunerada de un mínimo de 150 horas y un máximo de 500 (complementarias a 135 formaciones teóricas y prácticas) en empresas del sector cultural y eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta