jueves, enero 20, 2022

El Ayuntamiento empieza a hacer una portada para la Feria 2022 tras dos años de ausencia a la celebración de esta fiesta, que, como novedad,

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Interior y Grandes Ceremonias, ha comenzado las obras de construcción de la portada de la Feria de Abril de 2022 para construir esta efímera estructura tras dos años de ausencia de la celebración de esta fiesta que como novedad será cuentan con nuevas lámparas LED y reducción de emisiones de CO2 y con sistema de ventilación en cabinas para mejorar la circulación interna del aire como medida preventiva contra COVID.

La portada de la Feria en 2022 renueva el diseño previsto para 2020, que se inspira en el edificio comarcal del hotel Alfonso XIII y a través del cual también se pretende rendir homenaje al viajero que coincide con la celebración del V centenario de la Primera ronda. el mundo. Su diseño fue sometido al concurso de ideas bajo el lema ‘NODO XIII. La historia de los pasajeros es obra del arquitecto sevillano Francisco Javier Navarro de Pablos, y el desarrollo y dirección del proyecto corresponde a la Sección Técnica de las Grandes Ceremonias.

También conserva en su diseño el honor planeado por diversas instituciones para diversos aniversarios, como el de la base militar de Tablad con motivo de su centenario; la Real Maestranza de Caballería, que celebró su 350 aniversario; el del Centro Asturiano, que cumplió 50 años desde su fundación en nuestra ciudad; y, finalmente, el Instituto de Educación Secundaria San Isidoro, que también cumple 175 años. Además, este año se introdujo un honor con motivo del V centenario de la muerte de Eli Antonio de Nebria, incluido el logo del Año Cultural Nebria.

A este acto asistieron hoy el gobernador y delegado de las grandes ceremonias, Juan Carlos Cabrera, junto a la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Sonia Gaya; delegada del distrito de Los Remedios, Encarnación Aguilar; La delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías; El delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y el Área Metropolitana, Francisco Páez; y representantes de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y de las distintas entidades e instituciones a las que se rinde homenaje a la portada.

Tras el acto, el delegado señaló que “para llegar a este momento tan esperado, llevamos meses trabajando en la preparación de la feria para 2022 y en todos los contratos. Pusimos este primer tubo en primera plana con entusiasmo, expectativas y esperanza de que este nuevo proceso de vacunación que hemos iniciado nos permita sanar nuestro partido y uno de nuestros motores económicos y sociales el próximo año ”. De igual forma, Cabrera recordó que “la tramitación de todos los contratos, el inicio de la construcción del techo y la adecuación del cerco para este gobierno en este momento es una gran responsabilidad porque la ciudad está jugando mucho con su Feria. Seguiremos avanzando en nuestro trabajo, siempre teniendo en cuenta las condiciones sanitarias, porque en este momento no existe una norma o recomendación que nos lleve a no avanzar en la preparación de la Feria ”.

NOTICIAS FERIAS
De la misma forma, Cabrera describió en detalle algunas de las novedades que presentará la feria en 2022. Por un lado, siguiendo la línea de las autoridades municipales de implementar medidas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático a nivel local, este año, El alumbrado público al cien por cien de las calles El Real (sombrillas, paneles bajos y paneles altos) y la cubierta frontal será reemplazada por lámparas LED, un total de 201.000 unidades. Esto supondrá un ahorro energético de 114.959 kilovatios hora y una reducción de las emisiones de CO2 de 28,41 toneladas a la atmósfera. Con esta medida se consigue una mayor eficiencia lumínica, pues al reducir la potencia se consigue un nivel similar de lúmenes con menor consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero, y mayor durabilidad desde el punto de vista lumínico.

Por otro lado, con el fin de introducir medidas contra la propagación del COVID en los stands, el Área de Grandes Festivales acordó con la Asociación de Instaladores de Stands Feriales diseñar un sistema que permita mejorar la circulación del aire interior. de la seoth. De esta forma, se concluyó que se debería prever una especie de capota a dos aguas en la zona trasera del stand. Por un lado, este es el espacio que suele tener mayor concentración de personas y en el que se ubica la cocina. Ahora todo el espacio del techo estará abierto (con un techo a dos aguas), lo que permitirá la circulación de aire, pero no permitirá que entre agua en caso de lluvia. Por otro lado, al estar ubicado en la trastienda, y no en la parte noble -que tiene más ventilación por la apertura frontal y la puerta- desde la primera línea, la altura que se le dará a las casetas no es observado. .

CARACTERISTICAS
En cuanto a las características de la cubierta 2022, cuyo precio ronda los 500.000 euros, será de 38 metros de alto y 46 metros de ancho. Tiene una profundidad de 6 metros y un volumen de 3.450 metros cúbicos. Contará con un total de 25.000 luces LED y 35.000 metros lineales de tubos.

La fachada está formada por el cuerpo principal, articulado en dos niveles y dos torres en los extremos que representan la emblemática torre ubicada al final del hotel más cercano a la Puerta de Jerez. Inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo central consta de tres arcos en la mitad inferior: dos laterales menores y uno central.

El autor del diseño básico, Javier Navarro de Pablos, es arquitecto (2015) y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (2017) y Urbanismo, Planificación y Diseño Urbano (2019) por la Universidad de Sevilla, donde se encuentra actualmente. desarrolla su tesis doctoral como pre-médico comprometido. Como profesor en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio, después de participar como profesor invitado en los estudios de maestría en comunicaciones arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid y de impartir clases en el máster de la Universidad de Roma ‘La Sapienza’. Es coautor del libro ‘Aljarafe, más que colegio: la arquitectura pedagógica de Fernando Higueras y Antonio Miró’ (Recolectores Urbanos, 2018). Durante sus estudios, dirigió talleres internacionales en las universidades IUAV de Venecia, Southwest University of Science and Technology de Mianyang (China) y Universidad de Oriente de Santiago (Cuba). Ha recibido diversas becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la Universidad de Sevilla y una beca ARQUIA, desarrollando la práctica profesional en el Ministerio de Fomento.

Como profesional, realizó una investigación para el Ministerio de Fomento (‘Exposiciones y Muestras de Arquitectura en las Arquerías de Nuevos Ministerios’), trabajó en el Instituto Universitario de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Sevilla (2016-2017) y colaboró con diversos estudios de arquitectura y diseño. Es ganador del Premio Nacional en la XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España por su proyecto Fin de Grado. Comisaria de la exposición ‘Imaginación en el exilio’ (2017), en colaboración con Harvard GSD, y la exposición Travel to Seville XIII BEAU (2017), también colabora como asistente de la Subdirección de Cultura de las Ciencias Técnicas Superiores. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. De vez en cuando realiza bocetos y dibujos de la ciudad de Sevilla, publicados en su cuenta de Instagram @sevilladibujada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 3 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta