sábado, abril 17, 2021

El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento de los dispositivos de Semana Santa tras estar asentados sin incidencias significativas y el cumplimiento generalizado de la ley

No te pierdas

El enviado de Interior y Grandes Ceremonias, Juan Carlos Cabrera, destacó hoy el buen funcionamiento del dispositivo especial de la Semana Santa, que, coordinado a través de CECOP y con la participación de policías locales, bomberos, protección civil, policía nacional (subdelegación gubernamental) unidad asignada, casos de emergencia 112, 061 y diversos ámbitos municipales (Gestión Urbana y Ambiental, Tussam, Lipasam y Parques y Jardines), «se resolvió sin incidencias significativas, con el cumplimiento generalizado de la normativa contra el COVID -19 por parte de las cofradías y establecimientos de restauración, y con éxito un programa especial ideado por el Ayuntamiento de Sevilla para apoyar a los distintos sectores económicos afectados por la suspensión, por segundo año consecutivo, de los desfiles y la ausencia de turistas por la escasa movilidad geográfica ”.

Cabrera mencionó específicamente la labor de la policía local y de protección civil cuando organizó, junto con diversas fraternidades, una afluencia de personas a los templos a lo largo de la semana para asegurar el cumplimiento de la normativa de prevención sanitaria. “Un ejemplo se da, con excepción, en las terrazas de la hostelería sevillana, que recibió un globo de oxígeno después de tantos meses de pandemia gracias al pueblo sevillano y al propio pueblo sevillano”, remarcó. En este ámbito, también destacó la labor del Espacio Económico del Ayuntamiento en una campaña de apoyo a las actividades económicas relacionadas con el Domingo Santo.

Desde el viernes de Dolores hasta ayer se gestionaron 2.056 incidentes, pero solo el 5 por ciento estuvieron relacionados con el Domingo Santo. La policía local presentó 425 cargos por beber alcohol en la calle (botellas), 195 por no aplicar una máscara obligatoria y otros 169 por violaciones del toque de queda. Se realizaron 250 inspecciones en instalaciones comerciales y hoteleras, con 56 denuncias por diversas infracciones y 6 precintos, se realizaron 68 intervenciones en puestos callejeros, se incautaron 9 denuncias y 5.100 casos, y se tramitaron 46 denuncias por ruido para garantizar el derecho para descansar vecinos. Asimismo, se realizaron 549 pruebas de alcohol, con 39 positivas y 36 pruebas de drogas, con 10 positivas. Finalmente, el Grupo Diana logró 61 acciones de control y seguimiento de la violencia de género.

En cuanto a los bomberos, realizaron 103 intervenciones de diversa índole durante la Semana Santa, destacando 58 incendios y hasta catorce días de apertura de viviendas, en su mayoría personas mayores que viven solas. Este organismo ha seguido también este año el seguimiento de las distintas cofradías con las que tradicionalmente procesan, y en el Parque Central, a la altura del puente, se da el habitual honor a la Fraternidad de San Bernardo.

En cuanto a Protección Civil, el Delegado Juan Carlos Cabrera felicitó explícitamente a su equipo de voluntarios por el apoyo brindado en apoyo al resto del organismo, así como por la asistencia a las fraternidades. En este sentido, desarrollaron una formación específica para equipos de autodefensa con fraternidades, con 70 participantes, prestaron 210 apoyos en la ordenación de filas en templos y participaron con los bomberos de Sevilla en el diseño de accesos, mientras que apoyaron a la policía local en 140 acciones y a los servicios de salud en otras 15. – durante toda la Semana Santa la asistencia sanitaria fue de 135 -. Protección civil también participó en un operativo especial instalado en el acceso al pabellón Sadus de los Bermejales frente al engaño de la vacunación, que provocó una afluencia masiva de personas sin acuerdo previo, y dio cobertura permanente a los Bermejales y Ramón y Cajal. Centros de Vacunación Sanitaria durante Semana Santa, manteniendo supervisión específica y programada en los templos.

Desde Lipasam, junto con las habituales labores de limpieza en toda la ciudad, se refuerza en un entorno de afluencia de personas a los templos, mientras que los cortes de carreteras o viajes seguros en autobús se coordinan con Tussam para evitar peligros peligrosos. situaciones. La policía local y la movilidad hicieron cumplir 56 normas de tránsito y, aunque el dispositivo se preparó por si era necesario cerrar los accesos a los estacionamientos, al final no fue necesario, la ocupación promedio osciló entre el 47,21 por ciento. el Domingo de Ramos y el 55,18 por ciento el Miércoles Santo–.

Finalmente, el delegado destacó la afluencia de visitantes al programa especial diseñado por el Área Principal de Acto en coordinación con el Consejo de Hermandad y Fraternidad, el Consejo de Bandas de Música y el Área Cultural del Ayuntamiento. Entre sus actividades, la exposición «Escenas de Pasión» en el Casino de la Exposición, la exposición de los mupis «Semana Santa en la memoria» en varios espacios públicos de la ciudad, la exposición «In Paradisum. Del templo a la calle: música para Semana Santa de Sevilla ‘en el Anticuario, recorrido por’ Visiones de Semana Santa y Feria de Abril del siglo XIX al XXI ‘en Casa Fabiola-Donación de Mariano Bellver o un arte sacro exposición ‘Sevilla Fecit-21’.

Por último, Juan Carlos Cabrera, junto con las actividades de apoyo al sector artesanal del abrigo y una campaña de promoción de las actividades relacionadas con la Semana Santa y el empleo por parte del Espacio Económico, recordó las iniciativas puestas en marcha por la Provincia del Casco Antiguo para su dinamización económica, entre ellas un concurso de escaparates la semana santa, y en colaboración con las fiestas de primavera con la Asociación de Hoteleros de Sevilla y Provincial, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Masones de Sevilla Aprocom, la Asociación de Comerciantes de la Feria de la Calle y la Asociación de Comerciantes de la Comarca de Santa Cruz.

“Me gustaría felicitar a todos los servicios y áreas municipales que participaron, porque todo salió con normalidad y creemos que la próxima Semana Santa 2022 será realmente la que todos queremos”, concluyó el delegado de Interior y del acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta