jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento de Sevilla vincula lazos con el World Tourism Market en Londres para celebrar la primera cumbre europea de operadores turísticos en marzo

No te pierdas

El Ayuntamiento, a través de los Congresos y Turismo de Sevilla, acordó durante el World Tourism Market de Londres, una de las ferias de turismo profesional más importantes del mundo, para celebrar la ‘cumbre’ europea de la Asociación de Turismo Asia-Pacífico (PATA) entre el 3 y el 4 de marzo de 2022 en la capital sevillana. Es la primera vez que esta entidad, que agrupa a más de 800 organizaciones internacionales –95 organismos estatales, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, 102 organizaciones hoteleras, unas 70 instituciones educativas y tour operadores – organiza un evento en Europa. Tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos.

El evento Global Insights Conference Sevilla 2022 de la Pacific Asia Travel Association se llevó a cabo anoche durante una cena de gala. Junto al Equipo de Turismo y Congresos de Sevilla, liderado por Beatriz Arilla y Santiago García-Dils, estuvieron la directora ejecutiva de esta asociación internacional, Liz Ortiguera; El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; Luis Araujo, presidente de Turismo Portugués; la nueva presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson y Miguel Sanz Castedo, secretario general de Turespaña, así como representantes de los ministerios y gobiernos de la PATA, entre ellos, de Corea del Sur, Hong Kong, China, Filipinas, Nepal , Jamaica, Malasia, Sri Lanka, Maldivas o Fiji – y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). También fue la primera vez que Liz Ortiguera presidió un evento internacional de la PATA.

“Por eso, Sevilla estuvo rodeada de este encuentro, dado que los organismos internacionales de turismo consideran importante que PATA realice un encuentro en Europa por primera vez y en plena recuperación de la industria turística tras la pandemia del COVID-19. PATA aglutina los mercados interurbanos, que hasta ahora han tenido la menor dinámica debido a las consecuencias de la pandemia. Y aquí está la clave de la cumbre de Sevilla ”, dijo Antonio Muñoz, delegado del Ayuntamiento de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

“No es un evento de afluencia masiva, pero su relevancia radica por un lado en el altísimo nivel de delegados que llegan a Sevilla y, por otro lado, en fortalecer el posicionamiento internacional de la ciudad para informar de este evento”, dijo el delegado. la presencia de cerca de 200 empresarios y altos ejecutivos de aerolíneas, agencias de viajes, tour operadores y otros sectores de la industria del turismo internacional que operan en esta vasta región geográfica del Pacífico.

Aunque la recuperación de los mercados interurbanos será paulatina y, en todo caso, tras los mercados nacionales y europeos, debemos prepararnos para acercarnos a los países ya establecidos para Sevilla, como Japón, Corea del Sur y China, así como a otros países en desarrollo. países. países. esa zona geográfica ”, según explicó el delegado. El principal objetivo del Congreso y Turismo de Sevilla es que esta cumbre promueva una mayor conectividad entre Asia y Sevilla y promueva un mayor flujo de turistas hacia la capital andaluza. «También es una nueva oportunidad para atraer inversiones, especialmente en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas en la industria turística», agregó Muñoz.

La decisión de realizar este evento en Sevilla en marzo se debe a la intención de PATA de estar en medio de ferias internacionales relevantes en Europa: World Travel Market, FITUR Madrid e ITB Berlín. «En otras palabras, Sevilla tendrá mucho que decir en la configuración del nuevo turismo después de la pandemia», dijo Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 4 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta