jueves, febrero 25, 2021

El Ayuntamiento de Sevilla instala un dispositivo especial para la policía local, Lipasam y comarcas para disuadir a los partidos ilegales de línea dura

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local, el Ministerio del Interior y grandes ceremonias, la empresa municipal de limpieza Lipasam y varios distritos de la capital, pusieron en marcha un dispositivo especial en los días previos a la Navidad para evitar las fiestas ilegales en la vía pública y la falta de respeto, tanto las normativas anti-botella como las resultantes del control pandémico por COVID-19. Por un lado, este dispositivo, que continuará en los próximos días, sobre todo en lo que respecta a Nochevieja y fines de semana, se centra en los que quedan en la calle y que los agentes policiales no pudieron detener preventivamente a Local y, por otro lado, intenta eliminar instantáneamente los desechos acumulados luego de estas actividades ilegales e inhumanas ”, dijo Juan Carlos Cabrera, Delegado de Ceremonias Internas y Mayores.

Así, entre el 21, 22 y 23 de diciembre, el dispositivo tuvo especial incidencia en los barrios de Los Carteros (norte), Torreblanca y Las Vegas (sur), donde trabajaron 19 operadores de Lipasam con 9 vehículos, y donde recogió 4.540 kilogramos de residuos. Como medida de precaución, los elementos también fueron desmantelados en la vía pública habilitada como parte de este tipo de entretenimiento callejero ilegal.

Entre las acciones, destacó la llevada a cabo en el Polígono Sur para desalentar la concentración de personas en la calle que violen las normas de seguridad sanitaria y en la que hubo que emplear agentes tras sufrir agresiones por parte de los presentes. No hubo detenciones ya que todos abandonaron la fiesta y la policía se incautó de todo el material adquirido. En la misma zona, además, se disolvió otro partido ilegal. Como consecuencia de estas intervenciones, un policía local tuvo que ser atendido tras sufrir una lesión por botella, aunque no de gravedad.

«No podemos permitir fiestas como esta. Actualmente nos estamos recuperando en los casos de COVID-19 y todos debemos adherirnos a las precauciones, incluso con restricciones dentro de las propias familias en estas fechas navideñas, por lo que no podemos tolerar estas fiestas ilegales, que no solo representan un riesgo para la salud de los involucrados sino también. la salud de los demás. Y ese control continuará en el tiempo ”, concluyó Cabrera, no sin antes felicitar a los agentes y trabajadores de Lipas por el trabajo realizado.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 17 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -