jueves, mayo 6, 2021

El Ayuntamiento de Sevilla ha contratado un servicio de esterilización de perros y gatos y una cirugía de urgencia para favorecer la adopción

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a iniciativa de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y como parte de su estrategia para impulsar la adopción de perros y gatos, ofrecerá un servicio gratuito de esterilización de los animales alojados en el Animal Municipal de Sevilla Centro de Bienestar y Vigilancia (ex Servicio Sanitario Zoológico) los cuales han despertado el interés de sus futuros dueños, mientras que se han brindado servicios quirúrgicos de emergencia en casos, por ejemplo, accidentes, traumas y otras situaciones que lo requieran.

“Por un lado, es un aliciente más para promover la adopción de los animales que acoge este centro, al tiempo que se aplica una de las medidas más efectivas en la lucha contra el abandono. Por otro lado, es un paso más en la mejora de sus condiciones de vida. Estas dos iniciativas también incluyen el desarrollo de una nueva ordenanza municipal sobre la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales en Sevilla ”, dijo Juan Manuel Flores, Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

Ambas medidas, con un presupuesto municipal de 130.680 euros y que se pondrán en marcha a partir de principios de mayo, suponen la contratación de una clínica veterinaria o servicio hospitalario para practicar intervenciones y realizar las oportunas cirugías de esterilización, así como otras intervenciones quirúrgicas.

Para la esterilización se utilizarán las siguientes técnicas: en perros y gatos machos, orquiectomía, y en hembras, ovariectomía u ovariohisterectomía. La intervención de esterilización se realizará de manera general. Es decir, se trata de una medida sanitaria complementaria de la que se beneficiarán los futuros propietarios, evitando la basura no deseada así como posibles problemas relacionados con el calor. Los veterinarios municipales del Instituto de Zoonosis del Servicio de Laboratorio Municipal determinarán en cualquier momento después de evaluar al animal si es apto o no para la intervención quirúrgica.

La operación se realizará en una clínica veterinaria u hospital, y posteriormente el animal será devuelto a instituciones municipales, donde será reevaluado por veterinarios municipales, y será aceptable con todas las garantías sanitarias.

La operación de esterilización comprende desde la exploración general inicial del animal hasta la propia intervención quirúrgica, pasando por la hospitalización y exploración general 24 horas después de la intervención quirúrgica y traslado al Centro Municipal de Protección y Control Animal de Sevilla, con copia de la historia clínica.
En cuanto a las intervenciones quirúrgicas de urgencia, a partir de la demanda de servicios de servicio por parte del Centro Municipal de Protección y Control de Animales de Sevilla, la clínica no debería tardar más de tres horas en recoger al animal y se ha realizado un ingreso veterinario. Se trata de casos que requieren intervenciones quirúrgicas urgentes derivadas de traumatismos o politraumatismos con o sin amputaciones, especialmente por caídas o atropellos de animales de la calle y otras necesidades quirúrgicas que requieran quirófano. En estos casos, los animales serían hospitalizados hasta recibir el alta veterinaria, tras lo cual serán trasladados a instalaciones municipales acompañados de una historia clínica derivada del objeto del contrato.

Este servicio de cirugía de emergencia incluye radiografías, endoscopias, ultrasonido, bioquímica, hemograma, análisis de orina, cultivo, osteosíntesis con aguja cruzada o intramedular, osteosíntesis de placa, enucleación, enterectomía, enterotomía / gastrotomía, hernia y piometra.

“Al esterilizar antes de la adopción, respondemos a las demandas de las asociaciones de animales, y también serviremos para combatir el abandono de los animales, dado que el abandono en muchos casos proviene del nacimiento de camadas no deseadas”, dice Juan Manuel Flores. Los casos de abandono se dan sobre todo en verano, cuando los animales adquiridos o adoptados por los Reyes comienzan a rechazar.

No menos importante, se abre una nueva oportunidad para los animales que acceden al centro municipal de protección y control de animales de Sevilla en cuanto al acceso a intervenciones quirúrgicas mayores y / o urgentes. Este nuevo servicio mejorará la calidad de vida de los animales necesitados y podrá atender a quienes ingresen con múltiples lesiones graves, amputaciones u otras lesiones mayores. Estas mejoras en su beneficio para la salud, a su vez, tienen más posibilidades de adopción ”, agregó el delegado.

El nuevo servicio de esterilización no supondrá un incremento de los precios de los acogimientos públicos, que oscilan entre los 10 y los 45 euros, dependiendo de si el animal necesita identificación mediante implante de microchip. Actualmente están en vigor una serie de reducciones de precios indicadas para su adopción, con una reducción del 50 por ciento en la aplicación general. Asimismo, se han formalizado convenios de cooperación con diversas organizaciones animales por los cuales se transmiten de forma gratuita animales identificados por microchip, emisión de pasaporte sanitario, vacunación antirrábica y desparasitación, con el fin de promover la adopción responsable de estos animales a través de los canales de comunicación de estas entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + cinco =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta