jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento de Sevilla destaca el trabajo del Ayuntamiento con Ryanair para invertir 30 millones de euros en dos hangares de reparación

No te pierdas

El delegado de Ciudad Hábitat, Cultura y Turismo Antonio Muñoz ha señalado hoy que el trabajo conjunto con Ryanair y la cooperación con el Ayuntamiento de La Rinconade han permitido a la aerolínea invertir 30 millones de euros en la construcción de dos hangares para reparación y mantenimiento de aeronaves. al aeropuerto de San Pablo, con un total de 500 puestos de trabajo. Muñoz participó en la inauguración del segundo de estos hangares junto al alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonillo, el director general de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). , Isabel Maestre Moreno y el director ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson.

El delegado señaló en el encuentro que la estrategia municipal de conectar el turismo y atraer inversiones para la ciudad es «una simbiosis perfecta, un modelo de éxito» que posibilita el fortalecimiento de otras áreas económicas y productivas, como la industria aeronáutica. En este contexto, Antonio Muñoz agradeció a la empresa su apuesta por el talento local. “Una de las claves para invertir en la industria aeronáutica de Sevilla y su área metropolitana, y por tanto este complejo industrial de Ryanair, es el prestigio de nuestros ingenieros y del Colegio de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, así como la formación profesional que se ofrece a nuestros jóvenes personas «, agregó.

En este contexto, Muñoz transmitió a Eddie Wilson la voluntad del Ayuntamiento de Sevilla de seguir trabajando juntos para posibilitar nuevas inversiones en Sevilla y fortalecer las conexiones aéreas con el Aeropuerto de San Pablo. Por eso Muñoz ha vuelto a ofrecer la ciudad como sede de una escuela de formación de pilotos que Ryanair quiere ubicar en España. “Sería el complemento perfecto para estos hangares”, sugirió.

El segundo hangar de Ryanair para reparar y mantener su propia aeronave permitirá a la compañía instalar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves simultáneamente, además de las dos líneas existentes del primer hangar, que se inauguró a fines de 2018 y duplica la fuerza laboral actual, a 500 trabajadores. Estos dos hangares representan una inversión de 30 millones. Realizan inspecciones periódicas del Boeing 737 en su flota, y también hay talleres de reparación de composites, estructuras, mecánica y calderas de agua.

“Esta apuesta industrial de Ryanair puede a su vez ser un motor para otras aerolíneas o empresas que deseen ofrecer estos servicios a las aerolíneas de Sevilla y, por tanto, ser el germen de un gran pilar de servicios aeronáuticos complementarios”, afirmó Antonio Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta