jueves, febrero 25, 2021

El Ayuntamiento de Sevilla comienza a revisar la regulación del kiosco para abrir nuevas posibilidades

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El alcalde de Sevilla Juan Espadas, junto al Delegado de Hábitats Urbanos, Cultura y Turismo Antonio Muñoz y la Delegada de Hacienda y Administraciones Públicas Sonia Gaya, se reunieron con la Asociación de Vendedores de Prensa en Sevilla para impulsar medidas de apoyo al sector ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del COVID -19. En particular, se revisará la normativa que regula esta actividad y se aplicarán nuevas formas de colaboración entre el ayuntamiento y las instituciones.

En primer lugar, el Ayuntamiento iniciará este mes de enero, con la fase obligatoria de consultas previas, una revisión de la ordenanza que regula las actividades de los quioscos, revistas, publicaciones, baratijas, flores y otras instalaciones en la vía pública. El objetivo es actualizar esta normativa a la situación actual del sector y permitir la creación de nuevos canales de ingresos y actividades económicas, entre otras cosas, a través de la venta de productos actualmente no homologados. En respuesta a las solicitudes de la entidad, esta actualización incluirá instalaciones para transferir la propiedad del quiosco en situaciones de muerte o cese de actividades.

Esta revisión también se complementará con un análisis solicitado por la Asociación de Vendedores de Medios sobre las posibilidades de utilizar las pantallas digitales como soporte publicitario en los quioscos para incrementar los ingresos que genera este concepto. Asimismo, se trabajarán los canales de cooperación para que los quioscos sean agentes municipales de cooperación en áreas como el turismo, como es el caso en la actualidad de la cumplimentación de los billetes de transporte.

Asimismo, a petición de la Asociación de Vendedores de Medios, la Agencia Tributaria de Sevilla ha puesto en marcha un análisis de la fiscalidad correspondiente a los kioscos bajo normativa estatal, especialmente en el caso de los impuestos inmobiliarios.

Los kioscos cuentan con todo el apoyo municipal para superar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria durante 2021. Por ello, trabajaremos juntos en medidas que favorezcan el desarrollo de esta industria, creando nuevos canales de ingresos y actualizando normativas que no se adapten a la situación actual ”, explica Juan Espadas.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 1 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -