jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento de Sevilla acomete las obras de mejora de la acera adoquinada de la calle San Jacinto por un importe estimado de 30.000 euros

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Planificación Urbana y Gestión Ambiental en coordinación con la Comarca de Triana y el Área de Movilidad, comienza hoy la reparación del adoquín de la calle San Jacinto, aprovechando el declive de la actividad comercial y la circulación en agosto. Esta acción está planificada en varias fases para reducir el impacto en el tráfico y las molestias a los vecinos, e incluye desvíos alternativos para vehículos privados y autobuses urbanos en Tussam.

Esta intervención tiene como objetivo reparar el pavimento empedrado existente presentando irregularidades que impiden la circulación. Las obras se estructuran en tres tramos: Ronda de Triana-Santa Cecilia, Santa Cecilia-Esperanza de Triana y Esperanza de Triana-Pagés del Corro. En el primer tramo se realizarán incisiones parciales para asegurar la disponibilidad de la Clínica Infanta Luis. Para los otros dos, los recortes totales se realizarán con itinerarios alternativos establecidos por el área de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

Las obras se están ejecutando según el contrato de conservación de la Dirección de Urbanismo y Medio Ambiente, y el coste estimado alcanza los 30.000 euros. “Se espera que las obras estén terminadas en la primera semana de septiembre, cuando la normalidad vuelva a las actividades comerciales y aumente el flujo de circulación. Son obras necesarias por el mal estado de la vía por la frecuencia del tráfico, y en todo momento se apreciará la vía original ”, explicó la delegada del distrito de Triana, María Encarnación Aguilar, quien afirmó que los vecinos de la También se buscan vecindarios.

La intervención incluirá cambios en los servicios de Lipasam y Tussam. Así, durante la primera fase de obras, los contenedores de la empresa de limpieza y reciclaje se trasladan a Esperanza de Triana en la esquina de San Jacinto. En cuanto a la línea Tussam 40 que cruza San Jacinto, se está desviando por San Vicente de Paúl hacia Pagés del Corro hasta finalizar las obras.

Por otro lado, Endesa sigue renovando las líneas eléctricas de media tensión en Pagés del Corro, necesaria para mejorar la interconexión de los centros de transformación de la zona para aumentar la capacidad del sistema y mantener la energía en caso de avería. Finalmente, a mediados de mes, la empresa iniciará obras similares en el barrio de Santa Cecilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cuatro =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta