jueves, febrero 25, 2021

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá a tres entidades sociales más para proyectos de atención a embarazadas y sus hijos, personas sin ellos

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y Emvises, ha firmado tres convenios con muchos otros actores sociales sobre la cesión de viviendas de alquiler y rentas reducidas para atender a personas y colectivos en riesgo de exclusión social dentro del municipio. plan de empleo.

En concreto, se firmó el primer convenio con la Asociación Nuevo Hogar Betania para poner en marcha un centro de atención integral a mujeres embarazadas y sus hijos de 0 a 3 años, que a su vez generará cuatro puestos de trabajo. El segundo se refiere a la asociación Realidades, que propone continuar su proyecto de alojamiento LAR para personas sin hogar que tienen un mínimo de autonomía personal y convivencia, y que conlleva un compromiso con la creación de empleo. Y el tercer convenio, que supone la consolidación del centro de trabajo y la creación de uno nuevo, permitirá a la Asociación de Formación Profesional Integral y Social, Inserta Andalucía, continuar con su programa de emancipación integral, que ofrece atención en una residencia juvenil de carácter público. administración entre 18 y 25 años para facilitar la transición de la adolescencia a la vida adulta a través de acciones que desarrollen su autonomía personal y promuevan su integración laboral y social.

En el Ayuntamiento, el acto de firma estuvo presidido por el Delegado Municipal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores y el Director Emvisese Felipe Castro, mientras que desde la asociación, María Jesús Muñoz Matín (Realidades), Francisco Lupiáñez García ( Insertar Andalus) Begoña Arana Álvarez (Nueva Vivienda Betania).

Hasta el momento, y sin contar las tareas realizadas a través de estos convenios -que se entregarán en cuanto estén disponibles- Emvisesa ha destinado un total de 41 viviendas a diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que atenderán a personas y colectivos en riesgo de exclusión social. . Se trata de asociaciones que trabajan para facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista, inmigrantes y refugiados, así como personas en grave riesgo de exclusión social, como los jóvenes sevillanos sin recursos.

“Son entidades que acceden a la vivienda pública en condiciones favorables de arrendamiento y devuelven a la sociedad sevillana mucho más de lo que recibieron, atendiendo cada año a más de 1.000 personas en riesgo de exclusión social y creando o consolidando cientos de puestos de trabajo”, dijo Juan Manuel. Flores En el caso de los tres nuevos convenios que ya se han firmado, la renta mensual será de 300 euros.

La relevancia de estas tareas no está solo en la cantidad de hogares, sino también en las características de las entidades receptoras, Flores está en abundancia. “De hecho, la finalidad social de la vivienda pública en el Ayuntamiento de Sevilla se manifiesta en su máxima expresión en este tipo de tareas”, ha apuntado el delegado.

“Buena parte del convenio se enmarca en el Plan de Inversión y Mejora del Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, que habilita la rehabilitación de viviendas con fines sociales. Gracias a este plan y, en particular, a la aportación económica de la Delegación de Protección Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Emvisesa continuó trasladando viviendas a entidades sin ánimo de lucro, tras descubrir un efecto positivo en el empleo, directo e indirecto, «agregó Felipe Castro.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -