jueves, enero 27, 2022

El Ayuntamiento de Sevilla acoge la exposición «Le Piazze (Un) Visible», una exposición fotográfica de 21 metros cuadrados en Italia retratada durante la prisión

No te pierdas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy, junto con el delegado de Interior y las grandes fiestas, Juan Carlos Cabrero, a la inauguración de la exposición «Le Piazza (Un) Visible» («Playas (Un) Visibles») a Muestra fotográfica de 21 plazas en Italia fotografiadas durante la detención. Podrás visitar esta exposición en el patio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla y proponer un sugerente viaje a estos espacios públicos animando a la reflexión sobre el histórico momento de suspensión.

Al acto de inauguración de esta exposición, que estará expuesta hasta el 15 de agosto, también asistieron el embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia; Cónsul Honorario de Italia en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y Directora del Instituto Italiano de Cultura en Madrid, Marialuisa Pappalardo.

Esta exposición itinerante, que ya ha pasado por otras ciudades españolas, ofrece un recorrido único por la belleza de las plazas italianas, estimulando reflexiones sobre el momento trascendental y sobre todos aquellos valores identitarios que se han desarrollado a lo largo de nuestra historia en torno al concepto de ‘plaza ‘. Bajo esta premisa, la muestra intenta establecer un diálogo entre imagen y palabra, entre nuevos autores y otros consagrados, entre cuadrados menos conocidos e iconos reconocidos en todo el mundo, entre arquitecturas redescubiertas y una nueva sociabilidad que hay que reconsiderar.

El museo tiene un cuadro contiguo con cuadros de reconciliaciones internacionales como Olive Barbieri, Jacopo Benassi, Luca Campigott, Michele Cere, Giovanni Cocca, Alessandro Dandini, Eve Frapiccini, Claudia Gori, Alice Grassi, Stefano Graziani, Raffaele Marinello, Daniele Molautiello Molaiello Francesca. Pompeya, Flavio Scollo, Luca Spano, George Tatge y Paolo Ventura.

Estas imágenes van acompañadas, además, de textos de ilustraciones escritas como Edoardo Albinati, Carlo Carabba, Francesco Cataluccio, Liliana Cavani, Benedetta Cibrario, Marcello Fois, Giovanni Grasso, Helena Janeczeki J, Nicola Lapagiovori Magni, Nicola Lapagiorozi Magni Elisabetta Rasy, Eduardo Savarese, Caterina Serra, Giorgio van Straten, Sandro Veronesi y Francesco Zanot.

Los viajes en el tiempo y el espacio se enriquecen con los textos de los coordinadores del proyecto Marco Delogu y Matteo Lafranconi, director de la Scuderia del Quirinale, que nos recuerda la existencia de Piazza Scossacavalli en Roma.

La exposición está organizada por el Instituto Italiano de Cultura en Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y bajo los auspicios de la Embajada de Italia. Es un proyecto impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia (Dirección General de Promoción del «Sistema Paese»), y creado y coordinado por Marco Delogu.

El horario de atención al público del 16 de julio al 15 de agosto de 2021 es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Estará abierto los sábados de 10:00 a 13:30.

Más información sobre este proyecto en: www.iicmadrid.esteri.it.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta