jueves, enero 20, 2022

El ayuntamiento aprueba por abrumadora mayoría el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos Los Remedios en Sevilla con una gran

No te pierdas

“Este es un gran convenio de cooperación público-privada que es el resultado de muchos años de trabajo técnico, diálogo y negociación sobre terrenos de Altadis y que finalmente estamos desbloqueando con un proyecto que se adapta al interés general y es una gran oportunidad para Sevilla. Hemos conseguido un buen proyecto que se corresponde con los fundamentos aprobados por el pleno y ratificado por la corporación municipal por amplio consenso ”, ha explicado el alcalde de Sevilla Juan Espadas, durante su intervención en el pleno extraordinario invitado a comprender la propuesta presentada por Altadis y KKH e informes técnicos favorables emitidos por Planificación Urbana y Gestión Ambiental e iniciando una modificación del PGOU para adecuar el uso industrial actual a espacios abiertos, equipamientos y suelo de uso terciario. El objetivo es presentar la aprobación inicial al pleno en los últimos cuatro meses del año, respetando los plazos acordados.

El proyecto de intervención, que sirve de base para la modificación del PGOU, se basa en un documento con las bases para la reorganización del cerco aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de 20 de febrero de 2020. Por tanto, se respeta el protocolo firmado. en 2018 y el informe de la Provincial tendrá proyección internacional a través de la configuración de un equipo de arquitectos e ingenieros profesionales de primer nivel.

Con una inversión aproximada de 200 millones de euros y la creación de más de 500 puestos de trabajo directos, el proyecto es un claro motor de reactivación económica para Sevilla y para la proyección internacional de la imagen de la ciudad por su notoriedad, ubicación y calidad, y su particularidad. Sensibilidad al patrimonio, la sostenibilidad y el medio ambiente. El complejo de la antigua fábrica de tabaco de Sevilla, que no se utiliza desde 2007, será recuperado para la ciudad mediante una intervención que abrirá la fachada urbana al río, articulará nuevos espacios verdes y espacios abiertos, garantizará la continuidad y el acceso peatonal. a la ribera del río, con fines y actividades económicas, y dotará al barrio de Los Remedios de nuevas instalaciones públicas.

El proyecto seleccionado en el proceso desarrollado por Altadis está dedicado a la configuración del espacio público principal y el espacio ciudadano en la parte norte del complejo en torno a la gran plaza. El eje central será el edificio Cube, el edificio principal, que mantendrá volumen y que se adecuará para su uso como equipamiento de necesidades culturales y vinculado a la innovación y el emprendimiento. En esta zona del complejo también se rehabilitarán los edificios de ingeniería, que se convertirán en edificios vecinos, y se mantendrá íntegramente la función religiosa de la ermita de la Hermandad de las Cigarreras.

En la zona sur del antiguo complejo de la fábrica de tabaco, como se prevé en el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, se puede desarrollar el uso terciario reutilizando los edificios originales Rama 1 y Rama 2 y dos edificios de nueva construcción. En uno de ellos, ubicado en la segunda fila con relación al paseo fluvial, se ubicará un nuevo gran hotel de primer nivel internacional. Los metros cuadrados destinados a uso terciario cumplen con el límite fijado en las bases aprobadas desde el pleno del Ayuntamiento de 2020.

El proyecto configura uno de sus ejes en torno a la remodelación de espacios abiertos y espacios verdes, creando un gran paseo fluvial y configurando nuevas rutas peatonales hacia Los Remedios y el Casco Antiguo. Dentro de este modelo, se prevén mejoras interiores, exteriores y rehabilitación ambiental con una inversión de 5 millones de euros y una conexión al Paseo de las Delicias en San Telmo a través de un paso de peatones con una inversión de 4,5 millones de euros. Esto consolidará el nuevo acceso peatonal, altamente calificado, a esta parte de la ciudad.

El parque urbano que se desarrollará combinará los espacios libres de la nueva valla con los jardines públicos ya existentes. El proyecto contempla la mejora e integración de los jardines temporales Manuel Ferrand y Alférez, ubicados al sur del complejo, y elimina el muro que actualmente cierra el complejo fabril. Además, está prevista una conexión de paseo fluvial con el futuro Jardín de las Cigarreras, ubicado al sur del puente Los Remedios.

El proyecto será particularmente sensible a la preservación de los valores patrimoniales del complejo industrial y los edificios más importantes del complejo. Crea un espacio conmemorativo para la producción de tabaco en la ciudad, que data de cuatro siglos, y restaura y realza una instalación mural creada por Delhy Tejero, artista española cuya obra forma parte, por ejemplo, de la colección permanente del Museo Nacional Centro Arte. Reina Sofía, Madrid.

Su interés y voluntad de participar en el equipo de diseño fue confirmado por los arquitectos Carlos Ferrater, autor de la Terminal Olímpica del Aeropuerto de Barcelona, ​​la Ciudad de las Ciencias de Granada y el Palacio de Congresos de Barcelona; El japonés Kengo Kuma, responsable del Estadio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y del Hotel Tokyo Edition, y el sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, con obras muy importantes como la restauración del Palacio de San Telmo y del Palacio de Congresos, y el Museo de la Ilustración de Valencia. . El nuevo puente sobre el Guadalquivir será responsabilidad de Michel Virlogeux, ingeniero de puentes de puentes globales, diseñador de, entre otros, el magnífico Viaducto de Millau, el Puente de Normandía, el tercer puente sobre el Bósforo, al norte de Estambul, o el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, ingeniero de caminos, canales y puertos, Juan Manuel Calva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta