jueves, febrero 25, 2021

El Ayuntamiento aprueba la primera fase de rehabilitación de vivienda pública en Pajaritos y solicita la cofinanciación al Patronato a través de

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

La junta de gobierno local aprobó el proyecto de la primera fase de rehabilitación de vivienda pública en Los Pajaritos, en el distrito Cerro-Amate, según modelo aprobado y firmado en 2019 entre el Ayuntamiento y la Fundación Casa Real Patronato. Esta primera fase alcanzará las 144 plantas, incluye una inversión de 6 millones de euros, y fue diseñada con el objetivo de que la Junta de Andalucía pueda cofinanciarla mediante convocatorias de áreas de regeneración y reconstrucción urbana. Paralelamente, se están trabajando en las próximas fases para conseguir la renovación completa de 428 viviendas de protección oficial con una inversión de 32 millones de euros para captar fondos europeos.

Esta estrategia, coordinada por las Delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Los Planes de Patrimonio, Bienestar Social, Empleo e Integral y el Barrio Cerro-Amate se basan en el Plan Municipal de Vivienda, el Plan Estratégico de Sevilla 2030 y sobre todo el convenio firmado en 2019 entre el Ayuntamiento y la Real Comisión de Vivienda para desarrollar un nuevo barrio modelo de intervención más rápido, más eficiente, económicamente viable y que de mejor manera contribuya a la mejora del entorno general.

Hemos diseñado una intervención que incluirá la rehabilitación integral de 428 viviendas de protección oficial en Los Pajaritos con una inversión pública de 32 millones de euros. Para que esta intervención sea sostenible y rápida es necesario involucrar a otras administraciones y por ello aprovecharemos todas las oportunidades que se presenten, como las convocatorias de renovación urbana y renovación de la zona de la Junta de Andalucía ”, explicó el delegado de Urban Habitat , Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien presentó esta estrategia junto al delegado de Previsión Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores; Delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes y gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Esta intervención escalonada podrá comenzar entre finales de este año y principios del próximo, siempre que la Junta de Andalucía ratifique su participación en el proyecto, hasta un total de 144 viviendas de protección oficial en Los Pajaritos. Todos ellos serán rehabilitados, que incluirán reparaciones de cimentaciones y estructuras, reposición de cubiertas de fibrocemento, reparación de cubiertas, reposición de edificios, reparación de fachadas, reparaciones de urbanización de calles y mejora de espacios libres para urbanización y comunes. Todo ello con un presupuesto de 6 millones de euros (4,7 millones más impuestos), y el 50% sería cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El proyecto está diseñado con el objetivo de obtener la máxima puntuación según los criterios marcados por la Administración Autónoma en su convocatoria.

Paralelamente, el Ayuntamiento está preparando una segunda fase que llegaría a las 284 viviendas restantes con el objetivo de implementar el mismo volumen de intervenciones en todas ellas que en la primera fase. Se estima que esto podría suponer un coste de 12 millones de euros, por lo que ya estamos trabajando en diferentes líneas de financiación. Entre otras cosas, el Ayuntamiento preparará una presentación de este proyecto para la próxima generación de fondos europeos.

En la tercera fase, para la que se están trabajando diferentes líneas de financiación, el objetivo es completar la siguiente línea de mejoras en 428 viviendas, que incluirá accesibilidad universal, mejora de la eficiencia energética de fachadas y medidas que garanticen la suficiencia energética. En todo ello se invertirán aproximadamente 14 millones de euros.

“Este diseño que hemos propuesto nos permite intervenir en las propias viviendas, en el entorno y desde una perspectiva social. Estamos trabajando en la experiencia de los resultados de los proyectos implementados en los últimos años. Se trata de un modelo de rehabilitación urbana, económica y social desde un enfoque sostenible e innovador que debe permitir a la ciudad hacer pronto avances significativos en el barrio ”, concluyó el delegado de Previsión Social, Empleo y Planes Integrales Juan Manuel Flores, quien destacó que para la parte privada, donde hay 1.100 viviendas, trabaja en colaboración con el Comité de Vivienda y analiza posibles convocatorias de financiación europea.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -