miércoles, agosto 4, 2021

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

No te pierdas

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición ecosocial”, iniciativa realizada en el Espacio T11. Con este apoyo, ICAS demuestra su compromiso con modelos sociales y ambientales más justos al aceptar una invitación del Departamento de Artes y Oficios aplicados en la ciudad, impulsada por el colectivo Tekeando, para explorar otras formas de relación entre agentes cívicos, creadores y administraciones. “Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición eco-social” es el primer programa propuesto por el Departamento y está destinado a la creación colectiva de fanzines.

Hasta el próximo 29 de abril permanecerá abierta la invitación a participar de estos talleres gratuitos que se presentaron ayer. El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, destacó el apoyo municipal a este tipo de iniciativas «que hacen de la cultura y la creación una herramienta que favorece el cambio hacia una sociedad más justa y responsable con el medio ambiente».

Reconocer los retos de la actual crisis eco-social y proponer posibles vías para lograr la transformación de la ciudad en la medida de lo posible es el objetivo de estos talleres orientados a aprender y crear fanzines colectivamente. Para facilitar el trabajo colectivo y participativo, tendrá un máximo de 25 participantes.

Asociados de diferentes campos
La artista e ilustradora Nathalie Bellón es una de las colaboradoras de «Fanzine, Utopía y otras realidades mágicas para la transición ecosocial». Nacida en Granada pero afincada en Sevilla, ha publicado los títulos “Exploradoras” y “Entredecir”, enmarcados en el libro de Víctor Gómez “Otro dicho para decir”, con quien también colaboró ​​en una serie de postales para su último libro, ‘Sobrante ‘y varios fanzines (‘ Salto sin red ‘,’ Mamarrachas ‘y’ Monstruación ‘).

El equipo de La Transicionera también participará en talleres, cuyo trabajo se enfoca en lograr una transición socio-económica que facilite a personas, grupos, comunidades, entidades, empresas e instituciones implementar modelos sociales y ambientales más justos, basados ​​en una visión inclusiva, abierta y complementaria. del cambio cultural, social y económico. Y todo eso, desde propuestas autónomas y no violentas que nutren corrientes como el downsizing, el buen vivir, el ecofeminismo, entre otras.

El coordinador de la plataforma Transductores de mediación cultural, política de proximidad e investigación aplicada, Javier Rodrigo Montero, cierra la lista de colaboradores en los talleres. Durante su carrera profesional ha desarrollado programas experimentales de mediación, pedagogía crítica, territorios y cultura en Europa y América Latina, así como autor de diversas investigaciones sobre cultura y gestión comunitaria.

El Departamento de Artes y Oficios aplicados en la ciudad se ha desarrollado a partir de programas semestrales con marcos específicos, donde se relacionan con artistas asociados al arte contextual, la pedagogía crítica y el ecofeminismo con colectivos, comunidades y tejido local.

En el caso de «Fanzine, Utopía y Otras Realidades Mágicas para la Transición Ecosocial», el equipo co-establecerá líneas de trabajo y metodologías que se desarrollarán a través del programa y que, además de los talleres, se traducirán en presentaciones y presentaciones públicas. presentaciones, cápsulas de formación, mesas de trabajo y debates.

Más información e inscripción: https://bit.ly/3wDdjv0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta