lunes, enero 24, 2022

El Ayuntamiento alcanza 61 viviendas vacías compradas con el programa #Sevillalena con una inversión de 4,5 millones de euros – ahora

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de viviendas Emvisesa, ya ha finalizado la compra de un total de 61 viviendas particulares vacías edificadas en un parque público de uso público. Se ha invertido un total de 4.387.744 euros en el programa #Sevilallena y se cumplen los objetivos marcados por el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

La última adquisición se cerró la misma semana: se compró una casa vacía en el barrio de la Macarena por 59.107 euros, con 61 metros cuadrados y tres dormitorios construidos. En este caso, el estado de conservación es bueno, por lo que se ajustará inmediatamente y se asignará a una familia que necesite un alojamiento asequible según los criterios de adjudicación de Emvises.

Es decir, desde el inicio de este programa se han comprado 61 viviendas deshabitadas y se han formalizado otras 18. Además, se han comprado 29 viviendas por ensayo y error y otras 14 viviendas como parte del proyecto. programa de intercambio con migración simultánea. Entre todos los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisese, en los últimos años se han incluido en el fondo municipal de vivienda pública 468 inmuebles.

“Los programas de captación de viviendas abandonadas previstos por el Plan Municipal de Vivienda son exitosos y permiten a Emvises disponer de viviendas asequibles con características muy atractivas. Por un lado, resuelven el problema habitacional de las familias que necesitan una vivienda a un precio asequible. Por otro lado, suponen una carga para los recursos que no podemos permitirnos dejar. Además, el parque público se está expandiendo rápidamente ya un costo razonable ”, explica Juan Manuel Flores, presidente de Emvises y Delegado de Protección Social, Empleo y Coordinación de Planes Integrales.

Para la ejecución del programa de contratación de viviendas mediante compra o alquiler de inmueble desocupado, Emvisesa cuenta con un presupuesto total de 11,3 millones de euros, que se obtuvo con recursos propios y financiación del préstamo oficial del Instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − trece =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta