jueves, junio 17, 2021

El Ayuntamiento acometerá con presupuesto la reconstrucción de la rotonda Benito Más y Prats en el Parque de María Luisa, obra de Aníbal González

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines, la Delegación de Transición Ecológica y Deporte, acometerá la restauración de una rotonda dedicada al escritor y periodista Eciano Benito Más y Pratsa en el Parque de María Luisa, obra del arquitecto regional Aníbal González en 1925. Esta intervención, cuyo presupuesto es de 45.363,26 euros, se enmarca dentro de la estrategia municipal para mejorar el patrimonio artístico de este espacio verde y, en general, para recuperar y valorizar el patrimonio de la ciudad.

En particular, las obras de la glorieta, dañadas por el paso del tiempo y los actos vandálicos, permitirán la recuperación de todas las piezas talladas y elementos cerámicos perdidos y la restauración de fábricas aplanadas y conjuntos de azulejos, con limpieza y reparación del busto del poeta, como se indica en el proyecto ya ofrecido.

En estos momentos, dos importantes intervenciones patrimoniales se están fusionando en el Parque de María Luisa: la Glorieta de Benito Más y Prats y la última fase de la restauración de 16 esculturas de Victorias aladas en la Plaza de América, en ese momento se contaba con un presupuesto conjunto de 389.683 euros. destinada a restaurar el diseño original de 1914. En los últimos años se ha puesto en marcha una amplia estrategia municipal para la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico del Parque de María Luisa, siendo el principal ejemplo la restauración del grupo escultórico Glorieta de Bécquer, que ha restaurado a su diseño original, la restauración de la fachada del Pabellón Real y la escultura de Fuentes. de las Palomas en la reparación del Puente Islote de los Patos, entre otras actuaciones ”, según enumeró el delegado de Transición Ecológica y Deportes David Guevara .

El delegado ha dicho que con esta nueva actuación en los últimos cinco años y medio, las inversiones en el Parque María Luisa para mejorar el patrimonio histórico y vegetal y las infraestructuras y carreteras han alcanzado los 4,5 millones de euros, con iniciativas y Servicio de Parques y Jardines y Urbanismo y Medio Ambiente. Gestión. “También estamos preparando proyectos para la rehabilitación del pabellón de Telefónica y para la conversión del pabellón real en el Museo Aníbal González y del Regionalismo”, agregó.

Kiosko

Benito Más y Prats es un mirador semicircular que remata el inicio de la bóveda con dos pilares en los que se colocan dos estantes con libros y rematados con una obra de talla barroca. En la clave del arco se muestra un pequeño monumento, de base inferior y hornacina, con un busto de cuerpo redondo, de mármol blanco, parte honorífica. El diseño del conjunto está en línea con el diseño del banco de entrada al Pabellón Real, con bases de cerámica vidriada sobre pared de ladrillo plano y respaldo de hierro forjado.

Los esmaltes cerámicos fueron realizados por Enrique Orce Mármol. Sin embargo, Manuel García Montalván realizó una parada espectacular. La pintura cerámica plana o inclinada, que lleva el nombre de su editorial del siglo XVI de Francisco Niculoso Pisano, introduce una nueva técnica en el tratamiento del vidriado cerámico en España que se produce desde Sevilla: una base vidriada sobre la que se pinta al agua. Enrique Orce Mármol, realizó una composición específica única con pergaminos intercalados, donde reproduce escenas de costumbres basadas principalmente en pinturas realizadas por los mejores artistas sevillanos de la época, e incluye pequeños paneles con escenas de la novela honorífica. En el cuerpo central, debajo del busto, dos figuras infantiles sostienen un óvalo con escudos de Sevilla y Écia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta