jueves, enero 20, 2022

El alcalde visita a los ancianos de la residencia Santa Justa donde se inició un incendio el 5 de enero, que provocó la muerte de uno

No te pierdas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó la Residencia de Mayores Santa Justa DomusVi, un centro ubicado en la calle Baltasar Gracián de la Comarca San Pablo-Santa Justa, que el 5 de enero registró un incendio que mató a una persona, lo que resultó también en la hospitalización de 18 más y su reubicación. de un total de 78 usuarios.

Durante la visita, que estuvo acompañada por el delegado del Distrito de San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, así como el domicilio de residencia, el alcalde compartió con la gente impresiones y recuerdos de los hechos ocurridos ese día a usuarios mayores de el centro.

Hay que tener en cuenta que el incendio se inició alrededor de las 22.30 horas del 5 de enero en una de las plantas del edificio, y el humo se extendió rápidamente al resto. Debido a la gravedad del accidente, se activó un dispositivo especial que involucró a todos los servicios de emergencia, con cerca de 60 agentes de la policía local, 22 policías nacionales, 42 bomberos, más de 30 trabajadores de la salud (Epes061, SUAP, Red de SAS y SAMU Emergency Transport) , 15 miembros del personal de Protección Civil y equipos de UMIES.

El traslado y evacuación de los residentes requirió un esfuerzo adicional en un intento de calentar a los presos con mantas y moverlos uno a uno en sillas de ruedas. Dadas las temperaturas nocturnas y la fragilidad de las personas afectadas, todos los evacuados fueron trasladados en nueve autobuses desde Tussam hasta las instalaciones deportivas del Palacio de Deportes, donde se habilitó un área de triaje médico antes de trasladarse a otras residencias.

A raíz del accidente falleció una mujer de 89 años, y 18 personas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad, cinco de las cuales se encuentran en estado grave. El resto de los presos no hospitalizados fueron trasladados a otras residencias y algunos acudieron personalmente a sus familiares. Este traslado se realizó en buses acompañados de miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Durante la visita, el alcalde, que estuvo presente en el lugar desde los primeros momentos, destacó que “a pesar de que este es un evento para quejarse, fue emocionante ver cómo se desarrollaba rápidamente una ola de solidaridad entre los vecinos. así como numerosos taxistas que vinieron a colaborar altruistamente en la reubicación de los ancianos ”.

Espadas también destacó la actuación de los servicios de emergencia, el personal de la propia residencia y la profunda colaboración de los trabajadores de Tussam en la tarea de trasladar a los ancianos al pabellón de Sao Paulo. “Aún no he estado en esta visita para compartir esos recuerdos con quienes han sufrido las consecuencias del incendio de manera más directa y he podido comprobar que conservan la fuerza y ​​el coraje que enfrentaron en esta situación tan compleja”, el alcalde. dicho.

Actualmente, la residencia de ancianos Santa Justa DomusVi cuenta con 124 usuarios. También cuenta con un centro de día y se especializa en la atención, convalecencia y rehabilitación de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. También cuenta con una unidad de psicogeriatría y trastornos del comportamiento y otra de atención gerontológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta