jueves, mayo 6, 2021

El Alcalde promueve con los representantes de las entidades de Su Eminencia García Lorca, La Negrille, Padre Pío y Los proyectos de reconstrucción de Las Águilas.

No te pierdas

El Alcalde de Sevilla Juan Espadas, el Delegado del Distrito Cerro-Amate y Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social Juan Manuel Flores y el Delegado de Hábitats Urbanos, Cultura y Turismo Antonio Muñoz asistieron esta semana en una amplia reunión de trabajo con representantes de Su Eminencia, García Lorca, La Negrilla, Padre Pío y Las Águilas coordinados a través de la asociación Entrelindes. Durante esta reunión de trabajo, celebrada en el patio del CEIP Adriano del Valle, se avanzó en proyectos como la rehabilitación de la calle Carmen Vendrell y la reorganización de la movilidad en Ingeniero de la Cierva con el objetivo de que ambas iniciativas tengan participación y máxima vecindad posible. consenso.

La rehabilitación de la calle Carmen Vendrell es la segunda prioridad que marca el Ayuntamiento de la ciudad para una intervención urbana única en zonas que necesitan transformación social tras la licitación de la semana pasada para la redecoración de la Plaza de la Candelaria. El objetivo es que el proyecto compita durante el 2021 y se ejecute el próximo año con un diseño basado en los criterios de asequibilidad, ocupación y sostenibilidad. Además, la intervención debe servir de punto de partida para un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Gobierno central como administraciones competentes para mejorar el acceso con la SE-30 y la A-8028.

Otro proyecto, en el que el gobierno ya está trabajando y que se incluye en las previsiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, es la reorganización del Ingeniero de la Cierva para hacerlo posible como eje comercial y de convivencia del barrio. Para lograrlo, se abrirá un proceso participativo para dar una respuesta integral a esta ruta con la mejora de accesibilidad, movilidad y uso que se desarrolla en esta ruta.

“El objetivo es avanzar en el modelo de intervención individual participativa y consensuada en todos los ámbitos que necesitan transformación para contribuir a la mejora integral de estos asentamientos con estas inversiones en áreas estratégicas”, explicó Juan Espadas. De hecho, el Ayuntamiento ya dispone de instrumentos para financiar este tipo de intervenciones, como un plan extraordinario de inversiones a través del patrimonio municipal del país, que reserva 2,7 millones de euros para estos barrios a lo largo de tres años.

Junto a estos proyectos de intervención urbana, el Ayuntamiento y las entidades coordinadas por la Asociación Entrelindes acordaron diagnosticar y estudiar conjuntamente posibles mejoras de protección social para las poblaciones más vulnerables de estos asentamientos ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria. En los últimos años, el Ayuntamiento ha multiplicado los recursos económicos y humanos para la protección social, línea en la que seguirá prosperando. El objetivo, sin embargo, es lanzar jornadas específicas sobre estos barrios con el fin de identificar soluciones adaptadas a la realidad actual y que contribuyan a la transformación social.

Por último, el alcalde y las entidades participantes en la reunión analizaron posibles mejoras por necesidades específicas del barrio, como la situación de la calle Algaba, el proceso de admisión completo para el mantenimiento y conservación de árboles y espacios verdes en el barrio García Lorca o actuaciones necesarias en Padre. Píu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + nueve =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta