jueves, enero 20, 2022

El alcalde pone el proyecto del Centro de Industrias de Artillería Cultural y Creativa de Magallanes como ejemplo de la iniciativa Nueva Bauhaus y

No te pierdas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en las jornadas Nueva Bauhaus organizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco de un foro diseñado para intercambiar proyectos desarrollados en territorio español y enmarcados en una nueva estrategia de fondos europeos y urbanísticos. desarrollo. En ese sentido, el edil ha destacado que la prioridad de Sevilla es «la rehabilitación del patrimonio a través de proyectos singulares como el Centro de Industrias Creativas y Culturales Magallanes de la Fábrica de Artillería».

“Uno de los grandes retos y oportunidades de Sevilla es convertir el patrimonio en nuestro referente y motor de la ciudad. Para ello, debemos apostar por la rehabilitación y proyectos singulares relacionados con la producción, la gestión y la innovación cultural como la Fábrica de Artillería ”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante una conferencia que presidió el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El proyecto Fábrica de Artillería es una acción cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa de Cooperación Interreg VA España Portugal (POCTEP) 2014-2020. El modelo de gestión y coordinación transnacional de este proyecto ha sido adjudicado al prestigioso centro cultural parisino CentQuatre con el que colabora la entidad sevillana Zemos98. El objetivo es que sea una creación cultural y una planta de producción. Solo las obras de rehabilitación que se encuentran en curso en la parte de la factoría de artillería donde se ubicará este centro suponen una inversión de 17,9 millones de euros.

El alcalde destacó la apuesta de Sevilla por la estrategia New Bauhaus, cuyo principal objetivo es desarrollar el Acuerdo Verde Europeo a partir de proyectos dirigidos a la resiliencia urbana, la inclusión, la digitalización, el reciclaje y la economía circular, junto con la arquitectura, el paisajismo y el urbanismo, la ingeniería. , diseño industrial, marketing o ciencias sociales. En ese sentido, la ciudad organizó una jornada el pasado mes de abril, a la que asistieron más de 70 personas de entidades, instituciones y colegios profesionales con el objetivo de establecer una red de trabajo en torno a esta nueva estrategia europea.

“Debemos desarrollar un modelo de creación conjunta y participación ciudadana en torno a todos los proyectos implementados a través de fondos europeos. De esta forma, lograremos inversiones que mejoren y activen la ciudad, y que al mismo tiempo los ciudadanos pueden hacer ellos mismos ”, concluyó el Alcalde de Sevilla.

IMG_6146.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − 2 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta