jueves, enero 20, 2022

El alcalde defiende el nuevo modelo de financiación local y el aumento de competencias para los municipios – la actualidad

No te pierdas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una jornada sobre inteligencia de futuro organizada en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Málaga, donde han mantenido un encuentro centrado en la papel de las ciudades y los principales desafíos locales en el contexto global. En ese sentido, el alcalde ha apuntado que “es el momento de afrontar un nuevo modelo de financiación suficiente y justa y un nuevo marco de competencias para los municipios.

«El papel del ayuntamiento y las autoridades locales es fundamental. Estamos en un proceso de transformación y cambio y la visión que las administraciones tienen más cercana a los problemas de ciudadanía es fundamental. La pandemia demostró la capacidad de los gobiernos locales para brindar respuestas urgentes a la población y al mismo tiempo demostró la necesidad de cambiar el sistema de financiamiento y dentro de las jurisdicciones. Los ayuntamientos se han ganado el derecho a más recursos y oportunidades para buscar soluciones y gestionar los problemas de las personas ”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien pidió al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que impulse una segunda descentralización en la comunidad autónoma diseñada para los gobiernos locales.

Como parte de esta apuesta municipal, el alcalde de Sevilla destacó la importancia de la alianza y cooperación entre ciudades. «Es necesario que los ayuntamientos trabajen juntos porque de esta forma seremos capaces de atraer inversiones y grandes proyectos a Andalucía», dijo Juan Espadas, quien destacó los buenos resultados y avances logrados gracias a marcos de cooperación como el impulsado mandato entre Sevilla y Málaga se extendió a otras capitales andaluzas: “Fue una dinámica de trabajo positiva, que fue bien acogida por la estructura empresarial y que permitió avanzar en una estrategia común importante para el tejido empresarial, las universidades o dos parques tecnológicos”.

Como muestra de esta forma de cooperación, el alcalde ha destacado el apoyo que Málaga ofreció recientemente a Sevilla para conseguir su objetivo de ser la sede de la incubadora de la Agencia Espacial Europea o captar el interés de empresas estratégicas para desarrollar proyectos aprobados por capitales andaluzas. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 10 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta