jueves, febrero 25, 2021

Durante la Navidad, Lipasam organiza actividades educativas en distritos de la ciudad con el objetivo de informar y sensibilizar a la población al respecto.

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

La empresa municipal de limpieza Lipasam puso en marcha un programa de actividades educativas en los barrios de la ciudad durante la Navidad con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la campaña #JuntoscuidamosSevilla. Para ello, se realizan desfiles, talleres y juegos ecológicos hasta el 4 de enero, destinados a grandes y pequeños en todos los distritos.

Por ello, con la realización de estos desfiles, Lipasam pretende despertar el interés por la limpieza e higiene urbana y transmitir la importancia de los hábitos de cuidado del medio ambiente para el buen funcionamiento de estos servicios públicos. Entre los objetivos de esta acción se encuentran algunos relacionados con la gestión y separación de residuos, como la formación de la ciudadanía para el destino adecuado de todo tipo de residuos de origen doméstico y en contenedores y lugares limpios; informar sobre nuevos métodos de producción que requieren prevención de residuos, eficiencia energética, preparación para la reutilización y reciclaje de los componentes del producto, sus envases y embalajes; y la creación y mantenimiento de hábitos aprendidos sobre separación de residuos y limpieza urbana a lo largo del tiempo. Asimismo, Lipasam quiere alentar a los dueños de mascotas a recolectar las heces de manera higiénica y desecharlas adecuadamente en contenedores y, en general, para que las use toda la población.

Además de estos desfiles, Lipasam realiza talleres y juegos ambientales en diferentes horarios, también hasta el 4 de enero. Estas actividades se desarrollan en prácticamente todos los núcleos de las ciudades, así como en otros espacios deportivos, culturales o de barrio.

Los talleres se dividen según el segmento de la población al que se dirigen. Así, al taller ‘Music Waste’ pueden asistir niños de entre 3 y 6 años acompañados de adultos, y su objetivo es adquirir conocimientos sobre los diferentes tipos de residuos, su adecuada separación y reciclaje. Esta actividad enfatizará la importancia de mantener limpio nuestro planeta, aprender qué son los residuos y conocer los problemas ambientales y de salud pública que generan el abandono de heces de animales tiradas a la calle.

También para niños de entre 3 y 6 años se diseñó un taller de “Residuos navideños” con actividades orientadas a dar una segunda vida a los materiales que ya no usamos, incluidos los que podemos dar un segundo uso, convirtiéndolos en adornos navideños. El taller «Mis desechos y yo» está dirigido a participantes de entre 7 y 12 años, quienes a través de dinámicas interactivas podrán tomar conciencia de la importancia de una adecuada separación de desechos para cuidar nuestro medio ambiente y conocer los efectos negativos que provocan las heces de perro dejadas en la vía pública y apreciar será la importancia de la colección.

Por último, la actividad “Regalo para mi poinsettia”, dirigida a jóvenes y adultos, revisará la clasificación de los residuos en contenedores que estén habilitados para ello, reforzando la necesidad del reciclaje como un consumo responsable de residuos. Posteriormente, niños y adultos aprenderán a elaborar su propio abono casero de forma esquemática y visual, práctica que podrán realizar en sus hogares y que podrán transmitir fácilmente a las personas que les rodean.

Toda la información sobre días, horarios y lugares de actividades está disponible en la web de Lipasam y en la web municipal: https://www.lipasam.es/ y https://www.sevilla.org.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 2 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -