lunes, enero 24, 2022

Ayuntamiento rehabilita vallas ajardinadas en las plazas de Las Tendillas y Las Monjas del Parque Alcosa – Hoy

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcos-Torreblanca, en coordinación con la ordenación urbanística y la gestión ambiental, y en el marco del programa ‘Mejora Tu Barrio’, ha comenzado la sustitución de las vallas metálicas de los jardines de Las Tendillas y Las Monjas en el Parque Alcosa. Este proyecto corresponde a la iniciativa impulsada por las entidades de la Asociación Intercomunitaria Alcos, que se está ejecutando con una inversión de 59.438 euros.

El proyecto urbanístico prevé acotar estas zonas ajardinadas retirando las actuales carcasas metálicas, deterioradas por el tiempo y la oxidación, y sustituyéndolas por otras de acero con malla galvanizada (modelo ‘Hércules’ o similar) y columnas. Para ello se seleccionaron materiales a base de acero, una vez mejorados los cimientos de hormigón. Asimismo, se instalarán puertas de acceso para peatones en cada cama o recinto.

El programa municipal Mejora Tu Barrio de 2021 está destinado a la inversión pública en escuelas, calles y espacios públicos. Los proyectos son presentados y votados por las asociaciones y entidades vecinas representadas en los consejos de participación, previo análisis técnico de Urbanismo y Gestión Ambiental.

La delegada del distrito Este-Alcos-Torreblanca, Adela Castaño, visitó la evolución de las obras y señaló el cumplimiento de los requisitos del barrio a través del proceso de participación en la «Mejora Tu Barrio». Esta inversión contribuye a la preservación de las áreas verdes que son legado de Alcosa, que generan sensación de bienestar, favorecen la lucha contra el cambio climático y mejoran la imagen de nuestras plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − cinco =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta