Categorías: Sevilla

Ayuntamiento pone en marcha nuevo acuerdo de movilidad en la zona de la calle Mateos Gago tras encuentros con vecinos, hostelería

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Interior y grandes ceremonias, ha finalizado los trabajos preparatorios de una nueva organización de movilidad en torno a Mateos Gaga, que se pondrá en plena marcha tras la Semana Santa, una vez finalizada. Se han tramitado las acreditaciones necesarias y se ha completado la reorganización del sector de la restauración y la distribución. El objetivo municipal es consolidar Mateos Gago, una vez remodelado tras una inversión millonaria, como eje peatonal de la ciudad de acuerdo con los criterios y estrategias definidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

“Trabajamos durante meses con vecinos, empresas de la zona y asociaciones comerciales y empresariales. Hemos logrado un resultado que nos permite darle a Mateos Gago un carácter peatonal, para avanzar en un modelo urbano más sostenible, pero al mismo tiempo dar respuesta a situaciones puntuales que puedan requerir el acceso en vehículo ”, explicó el delegado de Interior y Gran festejos, Juan Carlos Cabrera. «Se ha convertido en un camino concurrido, inaccesible, lleno de autos; hacia una gran zona peatonal, sin barreras arquitectónicas, con un diseño que respeta el valor del parentesco y libera vehículos», dijo.

En particular, el sistema aprobado por el área de movilidad estipula que el distrito de Casco Antiguo podrá expedir autorizaciones excepcionales a los propietarios de estacionamientos ubicados en la zona peatonal de la calle Mateos Gago, así como a las personas empadronadas en la calle Mateos Gago, Villa Pasaje, Pasaje Andreu y Rodrigo Caro que demuestren problemas de movilidad o necesidad de ayuda por adicción, salud u otros motivos. En estos casos, la autorización puede asignarse a su vehículo oa la autorización de un familiar o persona cercana que haya sido identificada. Para estos coches, que deben estar acreditados para poder rodear la calle peatonal, se ha establecido un recorrido único y obligatorio por Palos de la Frontera, Avenida de Roma, San Gregorio, Contratación, Miguel de Mañara, Triunfo, Virgen de los Kings. Para la salida, el recorrido será por Mateos Gago, Fabiola, Ximenez de Enciso y Santa María La Blanca. Estos serán los únicos vehículos autorizados a circular por Mateos Gago que estén configurados como calle peatonal. Así se cumplió el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la asociación de vecinos del distrito de Santa Cruz.

Noticias Relacionada

Asimismo, se ha acordado con el sector empresarial en determinados momentos y condiciones un nuevo sistema de ordenación de carga y descarga cerca de la calle Mateos Gago, que permitirá la liberación de la zona de vehículos estacionados durante el mayor choque peatonal y al mismo tiempo hacen que la distribución de mercancías sea mucho más cómoda para los transportistas de mercancías pesadas. Para ello se han habilitado dos áreas, una cercana a la Plaza del Triunfo para camiones y vehículos pesados, y otra en Alemania para vehículos ligeros y tiendas. En ambos casos, se requerirá una aprobación explícita y el acceso será limitado.

“La colaboración del sector empresarial a través de la Confederación de Empresarios de Sevilla y hoteleros y comerciantes de la zona es ejemplar”, afirmó el delegado del Gobierno y gran ceremonia Juan Carlos Cabrera. “En las próximas semanas, pondremos en práctica nuevas fórmulas de gestión del espacio con la ayuda de la Confederación de Emprendedores. La coordinación entre empresarios y administración es fundamental para dar un paso firme hacia un futuro mejor para Sevilla y Sevilla ”, añadió el representante de la sucursal.

Previamente se ha completado la implementación de la nueva señalización, que permitirá fortalecer el carácter peatonal de la misma, por lo que en las próximas semanas el nuevo sistema de acceso comenzará a funcionar gradualmente como acreditado. en el área.

Una vez finalizadas las obras de señalización, la obra está prácticamente terminada. De hecho, la actuación de Endesa se ha realizado aprovechando las obras de remodelación impulsadas por Urbanismo y Gestión Ambiental en la calle Mateos Gago. Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha llevado a cabo obras de refuerzo y reconstrucción de su infraestructura eléctrica. En concreto, la compañía ha invertido más de 112.000 euros en acciones de redes de baja tensión, ampliando su capacidad, para mejorar la calidad de la oferta al cliente en esta calle y alrededores. Los técnicos de Endesa llevan varios meses trabajando en el tendido de más de 12.000 metros de cableado de baja tensión tendidos en líneas realizadas por el propio ayuntamiento. Una sinergia que permitió completar más rápidamente las tareas recién completadas.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO" "El Celta es uno de los…

28 mins hace

Mitma cede más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuti y Melilla por ayudas estatales a la vivienda

Este importe se suma a los 328.011.606 euros prorrogados por el Ministerio en 2018, 325.127.239…

12 horas hace

Educación destina 4,6 millones de euros al nuevo instituto Elena García Armada en Jerez

El Ministerio de Educación y Deportes premiado 4,6 millones de euros la construcción del Instituto…

12 horas hace

Observatorio de espías Black Soup

La buitre negro Es el ave rapaz más grande de la Península Ibérica. Puede alcanzar…

12 horas hace

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición…

14 horas hace

Penúltima sesión antes de Vigo

VIERNES ATÍPICO, MÁS DE 48 HORAS ANTES A BALANDOS El equipo se entrenó en el…

1 día hace