sábado, abril 17, 2021

Ayuntamiento pone en funcionamiento un nuevo ecopunto en Alcosa y eleva a 15 puntos la red de recogida selectiva de residuos en asentamientos

No te pierdas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam y en coordinación con la comarca Este-Alcos-Torreblanca, ha puesto en marcha un nuevo ecopunto selectivo de recogida de residuos en Alcosa, en la confluencia de Ciudad de Liria y Ciudad de Elda tras una inversión de 46.222 euros. Con este nuevo equipamiento, se suman 15 puntos de la red local de recogida selectiva, que se inauguró en 2018 y que se extiende a todos los distritos.

El Delegado de Transición Ecológica David Guevara y la Delegada de Este-Alcos-Torreblanca Adela Castaño participaron la semana pasada en la inauguración de este nuevo equipo para la recogida selectiva de residuos no desechables en contenedores, que forma parte de la estrategia del municipio para reducir emisiones y combatir el cambio climático .cambiar. Como ha sucedido en otros puntos que se han puesto en funcionamiento en los últimos años, la llegada de esta instalación al distrito va acompañada de una campaña de expansión para alcanzar la máxima escala y aumentar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía.

El objetivo de estas plantas es el tratamiento individualizado de pequeños materiales o productos de origen doméstico que no deben desecharse en envases convencionales para ofrecer un tratamiento único. Este es el caso de los cartuchos de tinta, aceite vegetal usado, cápsulas de café de aluminio, cápsulas de café de plástico, CD / DVD // cintas de video / audio, llantas pequeñas (bicicletas, etc.), vidrios sin empaquetar (espejos, vidrieras, vidrios), baterías de botón, baterías normales, pequeños electrodomésticos, desechos electrónicos, teléfonos móviles, baterías pequeñas, cargadores, pequeños envases vacíos contaminados (disolventes, pinturas, aceite de motor, aerosoles), tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, termómetros de mercurio, rayos X y material fotográfico, agujas y objetos afilados como cuchillas, cúter o similares

Cada ecopunto es energéticamente autosuficiente gracias a los sistemas de energía fotovoltaica o iluminación LED y está equipado con carteles informativos, un sistema autónomo de extinción de incendios, espacios en vallas publicitarias, una reserva de intercambio de libros o antivandálico para mantenerlos accesibles. día y 7 días a la semana.

La red de ecopuntos permite la recogida de más de 1,5 millones de litros de residuos de 2018, lo que supone «una buena acogida pública de esta iniciativa, que el Ayuntamiento está reforzando como parte de su estrategia de lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la economía circular». ”, dijo el delegado de Transición Ecológica. y deportivo David Guevara, recordando que la cifra incluye tanques de aceite vegetal (511.000 litros); Vidrio que no sea de tanque, como espejos, vidrios de ventana o vidrios (140.000 litros); o envases vacíos contaminados derivados de productos químicos (171.000 litros). La red de ecopuntos también complementa las instalaciones de puntos limpios en Los Olivos, Los Pinos, Los Naranjos y Las Jacarandas, que en los próximos días pasarán a ocupar el quinto lugar en Las Palmeras en el distrito de Los Remedios. Además, para disponer de muebles y pertenencias, los ciudadanos aún pueden solicitar un servicio de mudanzas gratuito a través del 010, 955010010 o www.lipasam.es.

“Los vecinos de Alcosa darán una gran respuesta a esta nueva instalación, como ya ha sucedido en Sevilla Este, para que podamos avanzar para lograr barrios más sostenibles, habitables y comprometidos con la lucha contra el cambio climático”, explicó el delegado Comarcal de Este-Alcosa. -Torreblanca, Adela Castaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta