jueves, febrero 25, 2021

Ayuntamiento de Triana remodelar parte de la calle Ardilla para mejorar la accesibilidad y seguridad del tráfico peatonal y circulante

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de igualdad, educación, participación ciudadana y coordinación distrital en colaboración con el Distrito de Triana y Urbanismo y Gestión Ambiental, rehabilitará el tramo de la calle Ardilla entre Esperanza de Triana y Phoebe para mejorar la accesibilidad y seguridad vial y continuar con nueva distribución de parqueos.

Esta intervención forma parte del programa Mejora tu Barrio y por ello ha sido propuesta y votada por las entidades que integran el Consejo de Participación del Condado de Triana. El presupuesto total es de 56.054,8 euros y ya se encuentra en fase de licitación pública.

El tramo de la calle en cuestión tiene actualmente un camino asfaltado, tráfico de un solo sentido con un estacionamiento en la margen izquierda y un estacionamiento para baterías, y un carril frecuente de dos carriles en la margen derecha. La calzada de los pares (margen izquierda) tiene menos de un metro de ancho en varios lugares, por lo que se vuelve intransitable, especialmente para personas con movilidad reducida. En cambio, el pavimento impar (derecha) alcanza una anchura de tres metros. El acceso a Ardilla desde Esperanza de Triana también es peligroso debido a las ampliaciones viales que dejan un paso de solo cuatro metros de ancho, un radio de giro corto y un paso de peatones que lo atraviesa.

Para solucionar estos problemas de accesibilidad peatonal e inseguridad en el tráfico y tránsito, se adecuará el acceso a la calle Ardilla desde Esperanza de Triana, se ampliará el pavimento de parejas entre esta última calle y Concha Espine a 1,80 metros, y aparcamientos a ambos lados. estará en una batería de 4,50 metros, reduciendo la distancia a 3,50. Para el paso peatonal Concha Espina se realizarán ajustes para mejorar la visibilidad y, por tanto, la seguridad en el paso peatonal, así como en la desembocadura del Febo, donde, además, habrá acera izquierda (pares) de 2,50 metros de ancho y acordonamiento. , mientras que el derecho (impar) se queda con 3,7 y aparcado en la batería.

Finalmente, estas obras se completarán con nuevas canalizaciones para mejorar la evacuación del agua de lluvia según las indicaciones de la empresa municipal de aguas Emasesa, una nueva red de alumbrado para la ampliación del acero y, finalmente, la instalación de varios mármoles para evitar la invasión de vehículos a las aceras. Emasesa también renovará previamente la red de suministro que atraviesa el acero.

“Es una actuación que, según decisión de los propios vecinos, resuelve el grave problema de la accesibilidad peatonal y la seguridad en la vía, al tiempo que mejora la imagen de la parte de la calle donde suele haber colas de dos filas. La nueva disposición de los estacionamientos nos permitirá obtener algunos espacios al pasar parte de la calle desde el cordón hasta la batería, aumentando la oferta de estacionamientos regulares y permitiendo así completar la doble línea ”, explicó la delegada distrital de Triana María Encarnación Aguilar.

El programa Mejora Tu Barrio impulsado este año en 2020 contaba con un presupuesto municipal de 2,5 millones de euros para la inversión pública en escuelas, calles y espacios públicos que también contribuye a la reactivación económica y laboral tras la crisis derivada de la pandemia COVID19. Así, 416 entidades de todos los distritos seleccionaron 151 proyectos, cuyo límite presupuestario individual fue de 60.000 euros.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − uno =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -