jueves, mayo 6, 2021

15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España refuerzan su alianza turística y presentan en Sevilla su oferta promocional para jets

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El Ayuntamiento de Sevilla acogió hoy una presentación nacional del Grupo Español del Patrimonio Mundial (GCPHE) y Paradores de Turismo de España, con la idea de marcar un hito para la recuperación turística y la apertura de la movilidad entre las comunidades el próximo mes de mayo, escenario en el que la El grupo está trabajando duro. Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, asistieron el presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; El presidente de Paradores, emperador López; El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Junta de Andalucía de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardente Flores, así como con los alcaldes de tres ciudades andaluzas patrimonio de la humanidad: la alcaldesa de Baeze, Lola Marín; el alcalde de Córdoba José María Bellido y la alcaldesa del alcalde Antonia Olivares.

“La recuperación llegará muy pronto con la tan esperada vacuna y debemos tener claro que nuestros destinos son muy maduros, capaces de mantener el turismo nacional. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad son marcas turísticas inmejorables que van de la mano de una excelente red de infraestructuras como Paradores y con el más alto sello que se puede tener: UNESCO. Y es fundamental saber aprovechar el potencial del grupo, unir fuerzas y más recursos para la promoción nacional e internacional, y contar también con la colaboración de una iniciativa privada ”, según Juan Espadas.

«Esta cooperación es un modelo exitoso para reactivar el turismo. Heritage Cities Group cuenta con una amplia y diversa oferta turística capaz de adaptarse al nuevo pasajero posterior al COVID-19 que requerirá seguridad sanitaria, sin aglomeraciones, con diversas experiencias y uso intensivo de la tecnología, y donde la calidad y la sostenibilidad abundan ”, el alcalde. .

Antonio Rodríguez lanzó Osuna “con toda cautela, un mensaje de esperanza y optimismo para el sector. No podemos estar sin seguridad, y tendremos seguridad con un calendario de vacunación en Europa y restricciones adaptadas a la necesidad de combatir una pandemia. Teniendo en cuenta estos parámetros, estamos convencidos de que este verano, es decir, los meses de julio, agosto y septiembre, así como el resto del segundo semestre, será un buen semestre del año para la recuperación turística y la reactivación económica, si todo continúa según el plan del gobierno español. Evidentemente, no con la cantidad de turistas en 2019, sino para compensar económicamente los daños ocurridos en la primera mitad del año. Queremos enviar un mensaje de optimismo y estamos convencidos de que los turistas que se acerquen a nuestras ciudades apostarán por servicios de calidad y mayor capacidad de consumo ”.

El presidente del Grupo recordó que el Plan Estratégico de Turismo de 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, elaborado por la consultora Braintrust, confirma esta tendencia: “Nuestras ciudades ofrecen lo que este turista busca ahora: patrimonio y espacios sostenibles, actividades culturales y de primera -Gastronomía de clase.factor que el estudio dice que los turistas buscarán en cuanto se recupere la movilidad, hay 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Estamos trabajando con una fecha clave en la mesa, que es que a partir del 9 de mayo el estado de alarma se está colapsando y por lo tanto las ciudades patrimoniales deben estar preparadas para la movilidad ”.

Según Rodríguez Osuni, “si para esa fecha tenemos 8 millones de personas en España con la vacuna, y es gente que ha sufrido mucho por la edad y ha perdido un año de vida por esta pandemia, no se puede seguir moviendo disminución. Dicho esto, no tendría sentido que el 25 o el 30 por ciento de la población se vacunase y se le diga que se quede en casa. Por tanto, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es una presentación de nuestra oferta para toda esa población, teniendo en cuenta también que el ahorro medio en España ha aumentado un 35 por ciento ”.

Por su parte, el presidente de Paradores destacó que «esta alianza es el medio perfecto para cumplir una de las principales misiones de Paradores: el cuidado y promoción del patrimonio cultural y natural de España». El acuerdo nos permite diseñar productos juntos y unir fuerzas para promocionarlos en España y en el mercado internacional. Ciudades Patrimonio y Paradores atraen a un mismo público, aquellos que quieren un turismo sostenible y de calidad interesado en la historia, el arte y la gastronomía ”.

El viceconsejero Manuel Alejandro Cardente Flores valoró el patrimonio de Andalucía, ilustrado con ejemplos en ciudades patrimoniales (Córdoba, Úbeda y Baeza), así como en lugares como la Catedral, el Alcázar y el Archivo de la India de Sevilla; Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada; y los Dólmenes de Antequere. Cardenete confirmó que la pandemia fue «un punto de inflexión y al mismo tiempo una oportunidad para renovar el turismo, apostando por la digitalización y la sostenibilidad y fomentando el ajuste estacional». Finalmente, destacó que el Ministerio está desarrollando un “portafolio turístico que enfatiza un perfil turístico enfocado en la calidad más que en la cantidad”, señaló.

Reunión con agentes de viajes

Tras los actos del Ayuntamiento de Sevilla, 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto a Paradores de Turismo, presentan su oferta turística a operadores y profesionales del sector turístico en Sevilla en un almuerzo de trabajo celebrado en el Hotel Alfonso XIII. Rodríguez Osuna ha avanzado para “poner en marcha iniciativas culturales y turísticas que nos permitirán llegar a las principales fuentes del mercado, que serán mayoritariamente nacionales, pero no hay que olvidar que el principal mercado emisor en España es Europa y, por este orden, Alemania, Inglaterra y Francia. Por eso ya tenemos otra presentación cerrada el 13 de mayo en Madrid, y también estaremos con nuestro alcalde y la ministra de Turismo en París el 26 de mayo para presentar nuestra oferta al mercado francés ”. En este almuerzo de trabajo con profesionales del sector, en el que participan 40 agencias de viajes y turoperadores.

El Grupo del Patrimonio Mundial de España, que celebró su 25 aniversario en 2018, tiene como principal objetivo trabajar juntos para preservar, promover y promover el turismo en 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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