sábado, abril 17, 2021

«Victory», cuatro temporadas según Befast

No te pierdas

Título «Victoria» parece una promesa. Mayormente mantenido. Es un traje de cuatro estaciones diseñado por Befast, una marca distribuida en exclusiva por Motoabbigliamento.it, que se caracteriza por la marca y excelente relación calidad-precio. La versión probada es en gris oscuro y negro, que ayudan a agregar elegancia especialmente a la chaqueta. Cuando se trata de un «transformador» completo, el punto débil es la línea del pantalón: tienden a hincharse, pero esto es consecuencia de la necesidad de estandarizar tallas (no hay diferencia entre «largos» y «cortos», por ejemplo ). La renuncia al estilo premia la sonrisa en taquilla: puedes comprar chaqueta y pantalón (también online) por 299 euros.

los Propiedades

La chaqueta tiene tres capas, con un acolchado térmico y una capa impermeable unidas entre sí por una cremallera. Lo mismo ocurre con el «shell». Incluso si está montado, la doble capa interior tiene un espesor reducido y no llena demasiado la chaqueta. Sin embargo, garantiza una buena regulación térmica. Al menos en tres de las cuatro temporadas. Las ambigüedades están relacionadas con la elección de un fabricante que nunca se ha visto en una chaqueta vendida para su uso incluso en invierno. El enlace es para paneles de ventilación en el pecho, cosido en la parte superior y fijado en dos lados verticales con cremallera y velcro. El ápice exterior tiene entonces un botón elevado que sirve para mantener la «solapa» en su lugar por medio de una «bayoneta» fijada en el alojamiento a la altura de la clavícula. Después de la apertura, el aire circula y junto con agujeros verticales en el fuselaje y agujeros horizontales en la parte superior del brazo, todo cubierto con cremalleras con cinta adhesiva. Pero volvamos a las «aletas». El lado horizontal inferior está abierto. El aire pasa. Y ofrece ventajas y desventajas que veremos más adelante.

La parte delantera se completa con dos bolsillos verticales con cremallera y solapa con velcro. La capacidad no es de ninguna manera excepcional: solo para ser claros, podemos tener una billetera, pero un teléfono inteligente con una pantalla de más de 5 pulgadas y media solo podría permanecer vertical, lo que evitaría que el bolsillo se cerrara. Y hablando de cierre, Befast eligió por separado para «Victory»: cremallera y velcro, sin botones. La única excepción collar, donde el pomo y el gancho deslizante permiten ajustar el ancho.

Luego hay dos aberturas verticales de gran espacio en la espalda, cerradas con una cremallera adhesiva como las del abdomen. En la parte inferior hay un gran bolsillo horizontal con cierre de velcro, adecuado para una chaqueta «touring». Befast proporciona protección tipo 1 en hombros y codos de serie. El protector de espalda es opcional y se puede colocar en un bolsillo interior con cierre de velcro.

En cuanto a los pantalones, Befast replica la doble capa de la chaqueta. En nuestra prueba, el mercurio nunca se acercó a cero y la capa impermeable fue más que suficiente. El cierre en la cintura es con doble botón, la solapa tiene cremallera y velcro para sellar manguito de inundación interior. El ancho de la cintura se puede ajustar con dos correas de velcro. Los bolsillos son lo suficientemente grandes, cortados a 30 grados y cerrados con una cremallera. Hay dos bisagras más en la parte delantera y trasera (siempre pegadas), que permiten abrir las entradas de aire.

La cremallera se cierra en la parte inferior con un fuelle en la parte exterior del pie y la lengüeta con velcro ajusta el ancho en la parte inferior para que el pantalón se adapte a los diferentes tipos de calzado. Las cuñas en las rodillas evitan la ondulación excesiva de los pantalones y contribuyen a la comodidad. Las rodilleras son de tipo 1 y dos bolsillos laterales te permiten ponerte tantas almohadillas (opcional).

Venir estarán
La prueba se llevó a cabo en las carreteras de Langhe entre las curvas hacia Montesacro y Oropa en la autopista Turín-Aosta con temperaturas entre 26 y 6 grados. El supuesto es una necesidad porque los datos de ruta y temperatura sirven para explicar la valoración y dudas sobre este equipo Befast.

los el ajuste es bueno además de la comodidad, garantizado por varias opciones de configuración. El «efecto bolsa» del pantalón ya descrito es más un aspecto estilístico, ya que no te impide montar cómodamente y no afectará tus movimientos.

Bestia fue pequeñas garras con bolsillos. Sería útil «napoleónico» en la capa exterior a la altura del pecho, al menos para almacenar documentos pequeños (incluso solo en boletos de carretera) sin obligar al conductor a empujar en los bolsillos delanteros, y las dificultades asociadas para recuperar lo que se necesita cuando es el momento.

El tema de la termorregulación es más complejo. En la temporada de verano, la capa exterior y las «escotillas» cerradas (pero no del todo, como ya hemos dicho) ofrecen refugio a temperaturas más frías. Cuando la temperatura aumenta, se produce kaamplia posibilidad de control de ventilación: basta con abrir dos «solapas» en el pecho, dos bisagras verticales en el abdomen, dos más horizontales en los hombros y dos «tiradores» en la espalda. Cada combinación modula el flujo de aire. No hay problema de velocidad. La falta de una gran área de ventilación delantera y trasera se siente a temperaturas más altas.

¿Pero cuándo hace frío? Bueno, depende de la velocidad. En áreas urbanas o suburbanas con caminata media (y una temperatura mínima de 6 grados), la doble capa interior hace su trabajo y evita que los dientes traqueteen. La abertura permite entonces la ventilación de los tejidos de relleno y permite el escape del exceso de calor. Sin embargo, el grosor mínimo del acolchado te permite llevar un vellón más o menos ligero sin restringir demasiado el movimiento. La tarea se facilita ajustando el cinturón a ambos lados y la doble oreja del bíceps del antebrazo, todo con velcro. La chaqueta y la colcha interior también tienen un bolsillo izquierdo vertical (siempre con cierre de velcro), útil para guardar documentos personales o de motocicleta. En la carretera, cambiará: después de un tiempo a una velocidad constante constante (120 kilómetros por hora) es sentir el frío, aunque la columna de mercurio todavía está a 10 grados. Nada dramático, pero tienes que tener en cuenta que llevarás forro polar y gestionarás los ajustes adaptados al corte de la chaqueta en consecuencia. Es probable que este enfriamiento esté relacionado con el lado abierto de las «solapas» delanteras, también porque es la única variable en comparación con los pantalones cuyo comportamiento está en línea con las expectativas.

En conclusión, el traje que ofrece Befast para cuatro temporadas es más adecuado para temperaturas medias, donde ofrece un buen nivel de confort y un amplio abanico de opciones de termorregulación. Y una excelente relación calidad-precio.

Precios

Chaqueta Victory: 179 euros

Pantalones de la victoria: 139 euros

Lleno: 299 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta