jueves, junio 17, 2021

Vacaciones en moto: todos los medios de transporte alternativos para evitar la autopista

No te pierdas

Para los entusiastas de las dos ruedas, un viaje a unas vacaciones en motocicleta es la quintaesencia del viaje. Cruzar los límites de un paseo dominical clásico, generalmente no más de unos pocos cientos de kilómetros, y explorar nuevas áreas, dejarse llevar por el ritmo de los pliegues, sin preocuparse demasiado por el tráfico, es el pináculo de la vida para muchos como ciclistas. . Es una lástima que para llegar alguna vez al destino deseado tengas que afrontar travesías largas, casi siempre aburridas, porque están formadas por autopistas. Quienes viajan en motocicleta saben que las rectas interminables son la peor situación. Lo contrario es hacer este movimiento cargando la motocicleta en otro vehículo, que durante muchos años fue un tren. Es una pena que se tratara de una opción que casi desapareció de la oferta de empresas, incluida Trenitalia, que eliminaron este servicio en 2011. En Austria y Suiza, existen ciertas excepciones operadas por ÖBB-Personenverkehr AG y SBB CFF FFS.

Por tanto, las alternativas son el bricolaje – carro, remolque o furgoneta – un barco para algunos casos específicos o un servicio de transporte especializado. Evidentemente, en el primer caso, necesitas todo el equipamiento: un vehículo equipado con una barra de remolque homologada y un carro de moto relacionado que tiene guías especiales para asegurar el querido vehículo de dos ruedas sin riesgo de pérdida en la carretera. Conducir un coche con remolque pequeño y mediano adjunto no es complicado: hay que ir más despacio, tener cuidado al conducir y, sobre todo, practicar un poco las maniobras de aparcamiento, porque al dar marcha atrás, el vehículo se desplaza en sentido contrario. carro. En cuanto a la bicicleta, en cambio, se fija en vertical, apretando ligeramente la horquilla y se ata con dos pares de correas, fijadas en una a cada lado, manteniendo el ángulo lo más amplio posible.

Si, por el contrario, optas por una furgoneta, debes contar con una rampa muy duradera que se pueda sujetar bien al umbral de entrada para que no resbale al cargar con el peso de la moto. Dentro del maletero, la motocicleta debe asegurarse con correas sólidas y siempre debe colocarse en el caballete lateral. Nunca el medio, porque solo habría dos puntos de apoyo, mientras que el lateral se convertiría en tres. Si los cinturones también pasan alrededor del sillín, le ayudará a no dañar el trapo entre ellos. Por otro lado, aquellos que quieran evitar el bricolaje pueden acudir a empresas especializadas que se ocupan exclusivamente del transporte de motocicletas y scooters. Disponen de medios y equipos adecuados. Los precios varían mucho según la ruta (que es totalmente personalizable), la cantidad de vehículos transportados y la estacionalidad. En cualquier caso, se deben tener en cuenta al menos 100-150 EUR para el transporte dentro de las fronteras nacionales.

Por último, el barco es un gran clásico, sobre todo si quieres visitar las islas del Mediterráneo en moto, que suelen ofrecer paisajes y rutas con encanto. En principio, todas las compañías de ferry que operan desde varios puertos italianos ofrecen un servicio de transporte de motocicletas. El centauro generalmente también se sienta en la motocicleta, pero en algunos casos es posible enviar la motocicleta por separado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + seis =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta