viernes, febrero 26, 2021

Triumph Speed ​​Triple 1200 RS, para ciclistas con un corazón fuerte

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La nueva Triumph Speed ​​Triple 1200 RS es una de esas motos cuya descripción requeriría una lista más larga, como la distancia al modelo al que sustituye. A partir del motor, el nuevo tricilíndrico en línea aumentó a 1160 cm3, lo que proporcionó 180 CV a 10.750 rpm y 125 Nm de par a 9.000 rpm. Cifras que indican un tirón terrible, mientras que un colector de admisión y escape completamente rediseñado da la esperanza de un sonido atractivo a pesar del bucle Euro 5.

Todo ello con un peso en vacío que se detiene en 198 kg, 10 menos que la anterior generación Speed ​​Triple, a la que sustituye. Parte del proceso de pérdida de peso es un nuevo cuadro de aluminio con vigas dobles, que permitió que el centro de gravedad de la bicicleta se moviera hacia adelante y hacia abajo y centralizara las masas.

La nueva geometría va acompañada de un nuevo chasis que utiliza suspensión superior Öhlins – horquilla invertida NIX 30 y basculante TTX36 de un solo lado – totalmente ajustable, sistema de frenos Brembo Stylema (pinzas delanteras con montaje monobloque y radial, con doble disco de 320 mm) y Metzeler Neumáticos Racetec RR. En tamaños 120/70 delante y 190/55 detrás. Un paquete que hace que la Speed ​​Triple RS sea ideal para la pista, donde el piloto también puede contar con un paquete de sistemas de asistencia basados ​​en la plataforma inercial IMU, cuyas puntas de lanza son ABS y control de tracción con función de giro. Por otro lado, hay cinco modos de conducción, incluido el Track más extremo, y también está disponible de serie una transmisión de 6 velocidades con embrague antideslizamiento, con marchas electrónicas hacia arriba y hacia abajo.

Hablando de equipamiento, la nueva Triumph Speed ​​Triple 1200 RS luce un nuevo grupo de instrumentos de 5 pulgadas con pantalla TFT a color, sistema de iluminación full-LED, sistema de arranque sin llave e incluso una plataforma de conexión. El control de crucero también es estándar y los bloques eléctricos con retroiluminación LED están disponibles bajo pedido. Hablando de ergonomía, el manillar se ha extendido 13 mm, el reposicionamiento de las piernas y el asiento colocado a 83 cm del suelo para configurar una posición de conducción centrada más en la rueda delantera sin reducir la distancia al suelo de la bicicleta. En Italia, la Triumph Speed ​​Triple RS cuesta 17.600 euros y estará disponible en los concesionarios en marzo en dos colores, Sapphire Black y Matt Silver Ice. Finalmente, los intervalos de mantenimiento están programados cada 16.000 km.

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