jueves, mayo 6, 2021

Transformer Befast, un outfit que cambia de piel para afrontar todas las estaciones

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«Transformador» de nombre y de hecho. La idea del traje Befast apunta a la solución final a la que se enfrentan las cuatro estaciones. A un precio asequible para todos los bolsillos. La marca distribuida exclusivamente por la cadena «Motoabbigliamento.it» es una una solución válida para principiantes andar en motocicleta o en cualquier caso tener pocos recursos económicos, pero no quiere renunciar a la seguridad. Por supuesto, no se ajusta a las marcas más famosas (especialmente los pantalones, que tienen un poco de «efecto bolsa»), pero la conveniencia del precio ayuda a eclipsar el estilo. Los protectores en hombros y codos (aunque están en el nivel 1) son estándar y tienen un bolsillo en la espalda para insertar el «caparazón» del protector de espalda.

La Propiedades

El traje sigue la idea y el diseño de las «4 estaciones» producidas por Jolly Sport, que se remontan a varios años. Pero el diseño es genial: tener traje (sobre todo chaqueta) capaz de «cambiar la piel» dependiendo del clima. Misión cumplida. Sin demasiados compromisos. El traje, que se usa en invierno, tiene una manta interior, que es suficiente para protegerse del frío incluso a temperaturas cercanas a las heladas. Sin embargo, para quienes sufren de frío, siempre existe la posibilidad de insertar un ligero forro polar entre la camisa y la chaqueta. La parte térmica está unida a la chaqueta con una cremallera a lo largo de toda la circunferencia interior y en las mangas mediante botones a presión en las correas que pasan por las anillas cosidas en el forro. El cuello es suave (también en el cuello), con cierre de botón. El acoplamiento es deslizable y en algunas posiciones se bloquea a lo largo de un camino cerrado para facilitar el uso con o sin almohadilla térmica. Más, el collar tiene un anillo en el extremo para sujetarlo al «gancho» en el lado izquierdo, útil para que no vuele a bajas velocidades en climas cálidos.

Dentro de la colcha, a la altura del pecho, hay un bolsillo cuadrado cerrado a la derecha con cremallera y un bolsillo vertical (por así decirlo desde un teléfono móvil) con una solapa de velcro en el lado izquierdo. La forma del chaleco le permite limitar los ajustes de ancho a los deslizadores con velcro en la cintura. Misma elección para mangas, con doble ajuste para manos y antebrazos. Hay otra pestaña de velcro en las muñecas para fijar el ancho mientras se deja cremallera vertical a lo largo de toda la mano el papel de facilitar el vestir. Aquí diremos algo sobre las cremalleras: todas están pegadas con cinta adhesiva para asegurar una mayor impermeabilidad (pero solo con lluvias ligeras o no prolongadas) y permitir que la chaqueta se «despegue» por delante y por detrás. Esta es el arma secreta real del «transformador»: después de la eliminación de la membrana del cordón exterior, el manto se convierte en verano perforado, uno de los más transpirables del mercado. Sin pérdida de bolsillos a 45 grados en los laterales, que también se replican en la «malla» de la capa interior.

Menos versátiles son los pantalones que tienen el mismo sistema de cremallera para quitar la membrana externa, pero solo en los músculos cuádriceps. El único lugar de ventilación. La colcha interior tiene cremallera en la cintura y en la parte inferior con botones y tirantes, al igual que en las mangas. La Bolsillos de 45 grados son profundos y se abrochan con cremalleras. Las rodilleras son bastante blandas y ajustables, gracias a los fuelles que regulan la extensión del asiento. Hay dos deslizadores de velcro en el cinturón y un cierre frontal con botones dobles para un mayor ajuste. La cremallera vertical acerca los bordes de las telas de los fuelles internos, lo que garantiza el aislamiento térmico y limita la penetración de agua.

Venir estarán
La prueba se realizó con temperaturas de 4 a 30 grados. En diferentes temporadas y diferentes escenarios.

A las temperaturas más bajas, el conjunto se ocupaba de la autopista Turín-Aosta, de día y de noche a finales de otoño, pero también de la ruta Turín-Zagreb a principios de noviembre. Durante un gran «bautismo de agua» bajo tres horas de intensa tormenta (sin el uso de un traje de lluvia, la experiencia no es recomendada ni siquiera por el fabricante). Además de este intento extremo, ofreció un traje y buen confortque mantiene el cuerpo caliente y seco, incluso si llovizna ligeramente. La cremallera de conexión entre la chaqueta y los pantalones fue fácil de abrochar y mantuvo de manera efectiva el contacto entre los dos componentes del traje. El acolchado nunca afectó los movimientos y los elementos protectores resultaron ser bastante blandos, especialmente los de las rodillas.

Para climas cálidos, la prueba se llevó a cabo con viajes de corta distancia desde Turín a Terme di Lurisia o Albese. Después de quitar el forro exterior, la chaqueta ofrece unventilación casi completa, con la excepción de solo dos tiras de cordura en las mangas, que continúan verticalmente hacia un lado. Por supuesto, cuando el mercurio sube por encima de los 30 grados, hay poco que hacer, pero la chaqueta «Transformer» ayuda a reducir las molestias.

Sin embargo, los pantalones no están a la altura de la chaqueta, debido al único orificio (aunque ancho) en los músculos cuádriceps. Sin comprometer el diseño y complicar la creación de la prenda, una abertura adicional debajo de la rodilla ayudaría a facilitar la recirculación del aire.

Finalmente precios: chaqueta y pantalón completos se pueden comprar por 239 euros, chaqueta solo por 149 euros.

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