Categorías: Motor

Se estrena el C5 X, vuelve el gran buque insignia de Citroën. Y es una mezcla entre un sedán y un SUV

Citroën vuelve a estar en lo más alto de la gama, lanzando un buque insignia que lleva demasiado tiempo ausente: el nuevo C5 X hace su debut.

Después de salir del C5 en 2017, el fabricante francés decidió diseñar un modelo que podría representar mejor al sedán actual: un poco un crossover para conducción alta, que ahora es una opción obligatoria debido al gran éxito del SUV. también cómodo y agradable, ideal para viajes largos. Por tanto, la elección es una unidad híbrida enchufable y no una puramente eléctrica que ofrezca la máxima movilidad en viajes largos.

Cargando …

Citroën C5 X, todas las fotos del nuevo SUV insignia

10 fotos

Noticias Relacionada

perspectiva

Solo motores de gasolina o híbridos enchufables

Cuando se lance a finales de año o principios de 2022, unos meses antes, en China, donde se produce el C5 X, habrá dos motores de gasolina con un rendimiento no especificado y un híbrido enchufable electrificado. Este último, que ya está disponible para el C5 Aircross, es una versión de 225 CV combinada con tracción delantera, que es capaz de recorrer 50 km en modo eléctrico puro, incluso hasta una velocidad máxima de 135 km / h. No está del todo descartado que pueda ofrecerse una versión 100% eléctrica en un futuro próximo.

El estilo es una parte integral del ADN de Citroën

Las formas del nuevo buque insignia son racionales, gracias a un capó muy largo, una línea de cintura más alta y un arco de rueda distintivo. La parte delantera, pero también en parte la cola, se asemeja a una hermana pequeña C4, especialmente para los faros LED delgados y divididos, que están conectados por una rejilla re-estilizada. La parte trasera es más original con doble spoiler y luces laterales, así como un portón trasero grande. En cuanto a las dimensiones del nuevo Citroën, el C5 X tiene 4,81 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,49 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2,97 promete un amplio espacio para todos los pasajeros.

La comodidad está garantizada por los asientos Advanced Confort

En un habitáculo muy espacioso, los asientos Advanced Confort están equipados con un tapizado especial, con tapizado y una textura que le permite afrontar incluso los viajes largos sin fatiga particular. El espacio también es suficiente para quienes se sientan en la segunda fila, tanto en las piernas como en la cabeza. Además de una gran habitabilidad, se suma la luminosidad que garantiza la claraboya acristalada. La insonorización es igualmente precisa gracias a las ventanillas delanteras y traseras específicas.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. En…

38 mins hace

El gobierno aprueba las medidas sociales, sanitarias y jurisdiccionales aplicadas al finalizar el estado de emergencia resultante del COVID-19

El Real Decreto-ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros da soporte legal temporal a…

12 horas hace

SAS extiende la solicitud de reunión de vacunación Covid-19 a personas de 57, 58 y 59 años

Personas nacidas en 1962, 1963 y 1964, es decir, tienen 57, 58 y 59 años,…

12 horas hace

El Gobierno presentará en pleno el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad la próxima semana tras la presentación de nuevas propuestas en

La delegación del Gobierno y grandes ceremonias pondrán en marcha un nuevo Plan de Movilidad…

14 horas hace

El plazo para solicitar ayuda a guías, casas rurales y agencias de viajes se ha ampliado hasta el 21 de mayo.

Junta de Andalucía ampliada hasta el próximo 21 de mayo el plazo para solicitar ayudas…

20 horas hace

La tecnología italiana de Sitael protegerá los datos de la misión Space Rider de la ESA

La tecnología de protección y almacenamiento de datos científicos de la misión Space Rider de…

22 horas hace