sábado, abril 17, 2021

Renault y Nissan se enfrentan a un lanzamiento de alta tecnología

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Bautizado después del plan de negocios anunciado por Renault Renaulution, la marca francesa reafirma su papel de pionera en el campo de los coches eléctricos, no solo con el lanzamiento de una nueva plataforma para los modelos Bev, sino también con la presentación de un concepto que revive uno de los modelos más exitosos en clave eléctrica: el CEO italiano de Renault 5, Luca. De Meo deberá tener en cuenta también la reanudación de las alianzas con Nissan y Mitsubishi.

Las tres marcas parecen haber estado a un paso de la fusión que anhelaba el ex director ejecutivo Carlos Ghosn, y luego se redujeron como resultado de la oposición de Nissan. El objetivo del nuevo modelo de alianza es ahorrar el 40% de la inversión en investigación y desarrollo.

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Para 2025, el 50% de los modelos producidos por la Alianza tendrán este tipo de sinergia. En la práctica, nos centraremos en un modelo para cada sector de productos y se desarrollarán otros modelos con la ayuda de otras marcas. Además, el nuevo plan de la Alianza prevé una empresa que será la empresa de referencia para diversas áreas geográficas: Nissan será la empresa de referencia para China, Norteamérica y Japón, Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y Norte de África, y Mitsubishi Motors. Asia y Oceanía. El primer modelo en llegar después de la recién descubierta Alliance es el desarrollo del crossover Nissan Qashqai. Si la primera generación del modelo representara una discontinuidad en el mercado que pudiera anticipar las necesidades del usuario, primero capturaría nuevas tendencias en estilo y tecnología. La segunda generación se benefició del éxito de la primera con un enfoque de continuidad destinado a fortalecer la confianza de los compradores potenciales. La actual tercera generación, por otro lado, representa el superdesarrollo de Green Key, que viene dictado por la necesidad de adaptarse a un mundo cambiante, anticiparse a las necesidades de las personas y establecer nuevos estándares en el sector de transición media. El nuevo Qashqai mejora características exitosas como el diseño, las dimensiones compactas y la habitabilidad de los interiores, enriquecidos con contenido tecnológico para la comodidad o la seguridad. Está siendo diseñado por primera vez en Europa con motores totalmente electrificados. La tercera generación del crossover Nissan tiene un aspecto moderno e impresionante, que se caracteriza por líneas exteriores más nítidas, que se agregan a superficies limpias y volumen muscular. El coche tiene una representación más robusta gracias a las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas. Qashqai es también el primer modelo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C de Alliance a la vanguardia de las estructuras y arquitecturas tecnológicas. A bordo, ofrece el nuevo infoentretenimiento Nissan Connect con una pantalla de alta resolución de 9 pulgadas y un nuevo panel de instrumentos digital multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Qashqai es el primer Nissan en Europa con soluciones exclusivamente electrificadas que estará disponible con un motor de gasolina DiG-T de 1.300 cc y tecnología híbrida suave, al que se agregará en 2022 un exclusivo sistema e-Power que hará su debut en Europa. Es una tecnología de Nissan con un motor eléctrico que acciona las ruedas del automóvil y la gasolina, cuya única función es un generador de energía. El coche funciona como un vehículo eléctrico con la misma brillante aceleración, pero sin recargar mediante módulo enchufable, porque hay un generador de energía a bordo y basta con llenar el depósito de gasolina para la dosis necesaria. Otro signo de la disrupción de la Alianza es un cambio en la estrategia de Mitsubishi, que parecía estar dispuesta a abandonar los mercados europeos. Desde 2016, la Alianza Renault Nissan también ha incluido a otros japoneses que han anunciado que han encontrado una solución que permitirá a Mitsubishi producir dos nuevos modelos en algunas plantas europeas de Renault. A partir de 2023, la gama Mitsubishi se complementará con dos vehículos producidos junto con la marca francesa para lograr importantes resultados: actualizar la oferta de Mitsubishi con un city car en sustitución del Colt y un city SUV en un sector en expansión con miras a estar presente en Europa. . Mientras que Renault permitirá que la capacidad de producción funcione lo mejor posible, que ahora es el 70% del total.

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