jueves, febrero 25, 2021

MotoGP, Danilo Petrucci y una nueva aventura en KTM

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

De rojo a naranja, un pequeño cambio de color que coincide con el grande de la carrera de Danilo Petrucci. Después de dejar Ducati después de 6 años, el futuro del piloto de Terni está en KTM. “Compraron un ciclista, pero perdieron un gran cliente porque siempre tuve sus motos entrenadas en el campo”, bromea durante la actuación del equipo. Petrux competirá con los colores del equipo francés Tech3, en un mapa satelital del equipo, pero en realidad tendrá la misma bicicleta que los pilotos oficiales. La RC16, que fue una de las sorpresas de MotoGP la temporada pasada, logró ganar 3 carreras.

Danilo se encuentra en un punto crucial de su carrera: a pesar de sus 30 años, es el piloto más veterano (y más experimentado) de las KTM y tendrá que demostrar en la pista que puede convertirse en un referente. “Cada año es el equipo clave en MotoGP. Hablé con los jefes y me dijeron que me divirtiera, porque cuando sonrío, también soy rápido – explica Danilo -. Después de la lesión del año pasado, comencé a entrenar con el mismo enfoque que tenía cuando debuté en el Mundial, y ahora me siento más joven ».

Desafortunadamente, debido a Covid, Petrucci aún no ha podido llegar a KTM y tendrá que esperar un mes más para que se realicen las primeras (y únicas) pruebas de invierno en Qatar. “Pero después de firmar el contrato, el año pasado comencé a ver a los pilotos de KTM en la pista, admite, y me di cuenta de que la moto es rápida con diferentes estilos de conducción. Sobre todo con lo que tenía Pol Espargarò, que es tan agresivo como yo ».

Danilo ciertamente sabe que tendrá que adaptarse rápidamente. «¿El primer gol? Habla con seguridad: pocos pilotos han tenido éxito en dos carreras cuando ganó la carrera. Para otros, es difícil de predecir ahora, creo que KTM puede competir por el campeonato, pero parece que 15 corredores pueden hacerlo. Llevará mucho tiempo y ese es el objetivo ». Como dice el refrán: todo está en sus manos. «Era hora de que cambiara – dice Petrucci -. Solo me tomó medio día firmar el contrato: tiempo para almorzar y una visita al departamento de carreras. Esta es una gran oportunidad para mí y quiero aprovecharla ».

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -