martes, marzo 2, 2021

Lancia, detrás de Ypsilon está el futuro: adiós al surtido de un solo producto. Y los fanáticos están esperando el b-suv

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La marca, que es una de las marcas premium de Stellantis, se esforzará por ampliar su oferta explotando las sinergias con Alfa Romeo y DS. Hay que definir el futuro de Ypsilon, hasta ahora podría haber espacio para un B-suv.

3 ‘lecturas

Tras la fusión de FCA y PSA en Stellantis, seguida de una reorganización corporativa que condujo a la gestión de Lancia Luca Napolitano, la marca inició un programa de cooperación con otras dos marcas premium del grupo, Alfa Romeo y DS: la alianza se formará la base de los modelos futuros. Luca Napolitano, aunque no exagero demasiado, lo imagina con un alcance más fragmentado que el actual y enfocado no solo al mercado italiano, sino también al europeo, donde Lancia logró buenos resultados comerciales, especialmente en Francia. Sin embargo, Lancia podría enfocarse inmediatamente en el modelo b-suv, que podría producirse como parte de un proyecto similar al automóvil Alfa Romeo, que reemplazará al MiTo. Finalmente, el Lancia, con un solo modelo Ypsilon, vende más que todos Alfa Romeo a DS. En 2020, Lancia se vendió realmente en Europa 43,106 Ypsilon, contra 32.527 Alfa Romeo (Stelvio, Giulia y el final de la línea Giulietta) a 35.590 Automóviles DS con una gama compuesta por dos modelos: DS3 Crossback mi DS7 Crossbackpero vienen DS4 mi DS9 ).

Nuevos modelos para un proyecto de 10/15 años
Por el momento, el objetivo es empezar de nuevo desde los puntos fuertes de Lancia. Vender casi 50.000 coches con un solo modelo ya es un excelente punto de partida, aunque la marca debe poner en marcha un nuevo proyecto. Lancia definitivamente no será hoy mañana y, por supuesto, tendrá que recurrir a nuevos clientes. Por tanto, es necesario diseñar tipos de coches que puedan cubrir el mercado de forma más completa que en la actualidad. Se necesitarán meses para preparar el proyecto durante 10/15 años. Lancia tendrá que convertirse en una marca mucho más extendida en el mercado. Adiós a la receta de hoy para un producto. Para lograr esto, naturalmente tendrá que comenzar de nuevo desde el glorioso pasado de Lancia, una marca que Sergio Marchionne decidió cancelar (pero hay que decir que los intentos de relanzamiento fueron operaciones catastróficas de ingeniería de insignias sin respetar la indecencia de la marca: por ejemplo, el Lancia Flavia Convertible basado en el Chrysler 200 y el Lancia Thema (Chrylser 300 ).

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¿Nuevo Ypsilon en la plataforma CMP?
El futuro del pequeño Lancia aún no se ha decidido, pero la fórmula actual de un subcompacto compacto de cinco puertas, de menos de cuatro metros de largo, debería rediseñarse para que sea apto para uso urbano. El estilo será elegante y se referirá claramente al mundo de la moda, mientras que la plataforma puede cambiar como se utilizará el CMP o Common Modular Platform de Psa, ya utilizado por el DS 3 Crossback, así como el Opel Corsa y el Peugeot 208. Es posible asumir versiones con motor de gasolina o diésel, pero también con motor eléctrico. Por supuesto, estas son solo hipótesis, dado que el futuro de Lancia aún no está definido.

Número de Lancias pequeñas que han sido restauradas
Cuatro generaciones de Ypsilons en 35 años, al menos 35 series especiales, se espera la 36ª en el verano, con más de 3 millones de unidades vendidas, y hoy el pequeño Lancia sigue siendo el segundo coche más seleccionado en Italia después del Fiat Panda. Hasta el último restyling, para el que la marca se basó en un estilo externo. El cambio principal está en la parte delantera con nuevos faros y luces LED con interiores hechos a láser. Todo en combinación con el nuevo parachoques y la parrilla del radiador inspirados en el pasado de Lancia. Además de interiores aún más elegantes, la actualización también incluye tecnología a bordo, comenzando con un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

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