Categorías: Motor

La equilibrada y suave Benelli TRK 502 X es una enduro para todos

Equilibrio. No hace falta pensarlo, el adjetivo viene a definirse espontáneamente Benelli TRK 502 X, que estableció un récord de ventas en su segmento en pocos meses y superó a rivales de alto rango como el BMW GS. A pesar de tener casi un tercio de la potencia, por el mismo peso. Pero esto no es una restricción, todo lo contrario. 500 centímetros cúbicos y 47 caballos de fuerza permiten que la «Benellone» corra sin problemas en llanuras y curvas, tanto planas como cuesta arriba, con una flexibilidad que compite con sus hermanas mayores. La lista de comodidad del TRK también incluye un indicador de marcha, un enchufe de 12 voltios en la parte superior del tanque, controles retroiluminados en el manillar e incluso dos botones «en blanco» para conectar focos u otros dispositivos en su dispositivo. selección.

La motor
¿Son geeks impenitentes y estiran su tiempo de bicicleta en bicicleta para dar unos segundos cada vez? Pase la página aquí. TRK 502 X no es para ti. Sin embargo, si quieres divertirte sin ansiedad por el desempeño, la motocicleta «Benellona» es para ti. Con un empuje regular, no es necesario pisar el pedal del acelerador para alcanzar las 8.500 rpm, que proporciona el gemelo en línea: la compresión adicional siempre ofrece algo, pero lo mejor llega a las 5.000 rpm. El resto es útil en la carretera. ¿Y cuesta arriba? No hay problema: incluso si cambia la velocidad a 5.000 rpm, el empuje no se verá afectado. Sin embargo, se obtiene la tranquilidad del conductor, que siempre siente que tiene la bicicleta bajo control. Gracias al chasis, el estudio se realizó en distribución de peso y configuración de conducción, un poco más avanzada que las motos de aspiración de calle de enduro. Con fortalezas y debilidades, como explicaré más adelante.

Maurizio Bosio (ADMINISTRADOR)

Pero con solo unos pocos caballos y sin tirar de la mano, ¿dónde está la diversión? Exactamente en paz, con la certeza de que también puedes controlar la moto abriendo el acelerador al salir de una curva en la montaña. «Benellona» no te lleva a romperte en el borde de las tenazas ni a doblarte hasta tocar los codos sobre el asfalto, para no reducir el diámetro. La TRK 502 X hace exactamente lo contrario: ofrece la certeza de limpiar las esquinas con precisión, por lo que te libera de las preocupaciones de esperar la potencia o una reacción inesperada a un impacto de motor. Diviértete con seguridad. Por ello, es apta para aquellos que quieran empezar tras unos años de pausas o puedan volver a subirse a la bici.

Maurizio Bosio (ADMINISTRADOR)

El depósito es grande (20 litros, tres reservas) y el consumo es casi el mismo que en un scooter: en nuestra prueba con un litro recorrió casi 25 kilómetros Ruta mixta, desde la llanura a los 2176 metros hasta el Colle delle Finestre, con tramos en la circunvalación ya un ritmo razonable. La ventaja del equilibrio y la flexibilidad: no es todo para todos los «ciclistas» entrar en una rotonda en sexta marcha a una velocidad de 35 km / hy salir sin bloquear. Lo mismo ocurre con las carreteras de montaña, donde la sexta era fácil de recorrer en tramos largos, subiendo solo las horquillas.

Las principales ventajas de esta bicicleta incluyen precio: 5990 eur. Por supuesto, este no es el único parámetro para guiar la elección de un papá de dos ruedas, pero ayuda. Sobre todo desde el punto de vista de un neo-motociclista o un regreso «suave» a dos ruedas esperando para pasar a algo más potente.

Entrada Relacionada

Maurizio Bosio (ADMINISTRADOR)

defectos
Tiene un aspecto y un chasis «enduro», pero un sillín a 860 milímetros del suelo no es para todos. También hay un asiento rebajado para mayor comodidad. Benelli decidió dar prioridad al confort de conducción y, por lo tanto, movió los reposapiés unos centímetros en comparación con la competencia. La ventaja es la relajaciónpero con algunos efectos secundarios. El primero se refiere a la posición de estacionamiento: todo está bien si el conductor pone un solo pie en el suelo e inclina la motocicleta hacia el mismo lado. De esta forma, es posible evitar «peleas» con una plataforma que está exactamente a la altura de la pierna extendida cuando está parada. La sensación de un conductor alto acostumbrado a colocar ambos pies es diferente: tienes que elegir si quieres «apuntar» los reposapiés hacia delante o hacia atrás (o incluso más lejos, horizontalmente). Una situación un poco incómoda. La posición de los reposapiés provoca la misma incomodidad en la fase de recuperación del caballete lateral después de la parada.

Luego están las vibraciones que son más permanentes entre 5300 y 6000 rpm. Tengamos en cuenta que a 5300 rpm la TRK va a una velocidad de 100 kilómetros por hora y a 6300 es 120, la velocidad de crucero en carretera.

Maurizio Bosio (ADMINISTRADOR)

El último punto se refiere al tubo que protege el motor. Es muy grande, con «orejas salientes» en lugar de inclinarse hacia el marco. En caso de caída, existe el peligro de que la bicicleta empiece a «apuntar» a este tubo y acabe dando vueltas consigo misma.

Benelli TRK 502 X: precio 5990 eur

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22 Los primeros entrenadores permanecen en el…

3 horas hace

Moncloa. 08/03/2021. Pedro Sánchez transmite al rey la solidez de la recuperación del país [Presidente/Destacados]

El mandatario informó al jefe de Estado sobre la recuperación, que nuestro país enfoca en…

15 horas hace

Se aprobaron 23,8 millones para la creación de 776 nuevas viviendas para adictos

El consejo aprobó una inversión de 23.859.371 euros para la ampliación 776 lugares en hogares…

15 horas hace

La promoción arranca este mes con la mejora del muelle del puerto de Gallineras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública…

15 horas hace

La junta pone a disposición de los clubes de recitales del Círculo Andaluz más de 330 artistas

Ministerio de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de Instituto Andaluz de Flamenco de la…

16 horas hace

El proyecto ‘Castellar golf’, adscrito a la Unidad de Intereses Estratégicos

La Junta de Gobierno acordó la asignación de la Unidad Acelerador de proyectos de interés…

1 día hace