miércoles, enero 19, 2022

La Ducati 860 E-Concept de Italdesign es un homenaje a la década de 1970

No te pierdas

¿Cuál será el futuro de las motos eléctricas? ¿Puedo conseguir ventiladores a pesar de las limitaciones por peso y autonomía? Actualmente, no hay muchos productos que nos permitan responder a esta pregunta, también porque las cifras de ventas son muy bajas. Pero en el futuro, el país puede cambiar, por lo que vale la pena explorar algunos escenarios de diseño, especialmente si lo hace un estudio histórico como Italdesign. Este es el aniversario y esta es la Ducati 860 GT de la década de 1970. Uno de esos «deportivos italianos» que entraron en la historiografía de las dos ruedas, diseñado en ese momento por Giorgetto Giugiaro en torno al cilindro L, que inició su camino de éxito durante más de cuarenta años.

La Ducati 860 GT tenía un estilo muy innovador para su época, quizás demasiado, para no ser recordada entre las motocicletas Borgo Panigale más exitosas de la época. La propia Italdesign recordó esto al introducir un nuevo concepto en las redes sociales, que está inspirado en el antiguo 860 GT. “Era tan futurista que probablemente estaba demasiado adelantado al tiempo. Es por eso que hoy, casi medio siglo después de años, les hemos pedido a nuestros diseñadores que reintroduzcan este modelo «. Así nació la Ducati 860 E-Concept, que conserva algunos de los rasgos estilísticos de su antepasado, como la parte inferior del depósito, que continúa y llega por debajo del sillín, donde también hay parte de la batería y el motor eléctrico.

La Ducati 860 E-Concept de Italdesign es un homenaje a la década de 1970

Sin embargo, debe especificarse que este 860 E-Concept es de hecho un ejercicio elegante y que no se planea ninguna producción futura. Sin embargo, del video y las representaciones se puede adivinar una motocicleta muy moderna con una horquilla invertida y una horquilla basculante clásica de un solo lado, pero también con un tanque impresionante y un faro redondo clásico interpretado con tecnología LED. El diseño es tan hermoso y armonioso que sería una verdadera lástima encontrarlo en un producto estándar independientemente del tipo de unidad. En cualquier caso, Ducati hasta ahora no ha mostrado ningún interés en desarrollar una motocicleta eléctrica, al igual que en los últimos años nunca ha querido sacar al mercado un scooter para contaminar la pureza de su marca. El tiempo nos dará todas las respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta